En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Nacho Villa suprime el segundo canal de Castilla-La Mancha TV para ahorrar 1,3 millones

nachovillartvcm_1

El Ente Público Radio Televisión de CastillaLa Mancha ha anunciado la decisión de suprir su segundo canal desde el próxo 15 de diciembre. Con esta medida se pretende ahorrar 1,3 millones de euros al año en contenidos dedicados a este canal.

 

 

CastillaLa Mancha TV ha decidido soltar lastre y elinar su segundo canal, que apenas registraba un 0,6% de audiencia. El Director General del Ente público, Ignacio Villa, ha asegurado que esta decisión ‘se toma en aras de una mejora de la eficiencia del prer canal de la cadena’, y para poner en marcha ‘una política de viabilidad y rentabilidad del canal autonómico, basada en el principio de eficiencia’.

 

La medida supondrá un ahorro de 1,3 millones de euros en contenidos dedicados al canal y se toma coincidiendo con el nuevo paquete de medidas de ahorro anunciado el Gobierno de María Dolores Cospedal 350 millones de euros. Nacho Villa ha dejado claro que esto no plicará el despidos de trabajadores sino que ‘al contrario, el objetivo será el de generar un mayor volumen de contenidos de manera interna y reforzar las tareas y trabajos del personal de plantilla’.

 

En general, los segundos canales de las televisiones autonómicas tienen unos datos de audiencia bastante marginales. El canal 33, segundo de TV3, es el que tiene más cuota con un 1,6%, le siguen Canal Sur 2 con un 1,5%, Televisión Canaria 2 con un 1,2% y Televisión Gallega 2 con un 1%. Por debajo del 1% están La Otra, con el 0,9%, la TPA 2 con el 0,9% y Noudos con el 0,4%.

 

Los recortes presupuestarios que afrontan actualmente las autonómicas coloca en el punto de mira a estos canales secundarios que no tienen repercusión de cara a la audiencia. Desde Telemadrid sin embargo han comentado a este diario que La Otra utiliza la misma estructura que el canal principal, lo que no supone un gran gasto adicional. En el caso de Aragón TV su segundo canal era el canal satélite internacional, al que acaban de renunciar ahorrando hasta un millón de euros. Lo mismo ha hecho Extremadura TV, que ha anunciado que dejará de emitir el 1 de enero de 2012 su señal satélite.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.