Pulseras Rojas llegará prera vez a una televisión de ámbito nacional y en castellano esta noche de la mano del canal TNT. La serie, que ha sido un éxito en Cataluña tras su emisión en TV3, ha traspasado fronteras. Steven Spielberg prepara la versión americana de esta historia.
Pulseras Rojas se convirtió contra todo pronóstico en un auténtico fenómeno fan en Cataluña. Los adolescentes forraban sus carpetas con las ágenes de los protagonistas de la serie, chicos enfermos que pasaban sus días en un hospital. Poco a poco la ficción creada Albert Espinosa y Pau Freixas se fue haciendo más y más grande superando todas las expectativas. Lo prero fue ganar en audiencia a El Barco en Cataluña, después llegó la llamada de Spielberg.
Pulseras Rojas cuenta la historia de seis chicos de entre 8 y 17 años que viven su infancia y adolescencia en un hospital. Albert Espinosa, creador de la serie y guionista de 4ª planta se basa en su propia experiencia para acercar al público esta realidad. ‘Yo perdí una pierna en el día de San Jordi e hice un baile de despedida de la pierna con una enfermera’ comentó durante la presentación de la serie, en la que uno de sus protagonistas pasa esta dramática experiencia. Espinosa pasó diez años en un hospital, de los 14 a los 24 años, y confiesa que los personajes están basados en parte de su vida. ‘Me eduqué en un hospital y esto marca tu carácter’ explicó.
El proyecto Pulseras Rojas nació ‘como algo pequeño, con una proyección concreta’ decía Pau Freixas. Desde TV3 no esperaban tener mucha audiencia con esta serie, que se veía como un producto de calidad que generaría prestigio para la marca pero que no tendría mucha repercusión en lo que a número de espectadores se refiere. ‘Es cierto que se piensa que los adolescentes no quieren saber de nada que tenga algo de profundidad pero esto ha demostrado lo contrario’ argumentaba Freixas. La serie se abrió camino y ya se ha vendido a distintos países como México, Finlandia, Canadá y Corea.
En Estados Unidos la adaptación de la serie quedará en manos de Dreamworks, que le pasó el piloto a Steven Spielberg para que diera su visto bueno. ‘Spielberg lloró y rio cuando vio la serie’ comentaba emocionado Espinosa. Marta Kauffman, creadora de Friends, será quien adapte la serie para la BBC. ‘Es flipante que Spielberg haya estado viendo el capítulo sentado en el sillón’ decía Espinosa, aún sin poder asilar el éxito de Pulseras Rojas. La única pretensión que tenía esta producción en un principio era que los chavales que estuviesen en el hospital viéndola sintiesen un ‘orgullo vikingo’ y ‘se sintieran héroes’. ‘Yo lo viví en una pequeña habitación y ahora pasa a la gran pantalla’ explica Espinosa.
Seguiremos informando…










