En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Con P de psoriasis’, 4 minutos que transmiten un mundo de sensaciones

‘125 millones de personas padecen Psoriasis en todo el mundo. Son muchas, ¿verdad? Pues es tante escucharlas que nadie sabe más de esta enfermedad que los propios pacientes y, eso, debemos atenderles’. Así comenzaba la entrevista que prsalud ha realizado a Santiago Alfonso, Gerente Acción Psoriasis, para conocer más a fondo la exitosa campaña que desde hace unos meses desarrollan. ¿Aún no sabes que es ‘Con P de Psoriasis’?

 

 

 

¿En qué consiste a grandes rasgos esta nueva campaña y cuáles son sus objetivos principales?

 

El pacto de la psoriasis en la autoesta del enfermo es muy significativo, ya que la piel es la principal carta de presentación de una persona. Tener psoriasis significa muchas cosas, sólo hay que prestar atención a los protagonistas. 

 

‘Con P de Psoriasis’ es una campaña de concienciación social que nos resume todas estas opiniones. Nos acerca al día a día de la madre, del padre, de la niña, del anciano… En definitiva, de todos aquellos afectados que nos hace para ponernos en su piel.

 

La P de Psoriasis está el principio de todas estas historias. Después viene la P de Problema, la de las Placas, la de Picor, la de la Paciencia necesaria para afrontarla y convivir con ella. Lucharemos la P de Porvenir para mejorar la calidad de vida de todos ellos y pelear juntos combatir la enfermedad, que mejorar es Posible. Estas personas y sus mensajes son testonios reales y representan a 600.000 españoles afectados la psoriasis. Acción Psoriasis, con el apoyo de Janssen, ha querido crear una herramienta que haga posible la transmisión de estos sentientos.

 

¿En qué ámbito se desarrolla?

Acción Psoriasis está difundiendo esta campaña entre sus socios, spatizantes, personal sanitario y población en general. Hemos mostrado el video en todas nuestras ruedas de prensa con motivo del Día Mundial de la Psoriasis (6 ruedas de prensa) celebrado durante el pasado mes de noviembre.

 

¿También tiene presencia en las Redes Sociales?

Las Redes Sociales son sin duda la mejor herramienta para la propagación de su mensaje. Estamos trabajando intensamente para que llegue a las máxas personas posibles a través de las Redes Sociales. Creo que lo estamos consiguiendo.

 

¿Cuál va a ser su duración?

Ahora está en su prera fase. Pero ya estamos elaborando otras  nuevas versiones de duración más reducida que nos permitan su difusión otros canales. Concretamente su emisión en modo spot Televisión. Pretendemos divulgar su mensaje hasta el últo trestre de 2012, es decir, durante un año desde su inicio. Y ver después sus posibilidades de futuro o adaptaciones necesarias.

 

¿Cómo valoran hasta ahora la acogida de estos videos?

Estamos muy satisfechos. A todos nos sigue emocionando verlo. Y sobre todo nos satisface ver cómo otras personas se emocionan, en especial aquellas que no padecen psoriasis.

 

Estamos escuchando y recibos comentarios de gente que ha visto el video y  que, sin padecer psoriasis, nos dice que su percepción de la enfermedad ha cambiado en 4 minutos. Y también vemos cómo muchos pacientes ven reflejados sus sentientos, emociones, sensaciones y vivencias…. A la vista de todas estas reacciones, creo que hemos cumplido con el objetivo con que se diseñó.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.