En la Tierra a domingo, diciembre 22, 2024

La primera entrevista de Mariano Rajoy como presidente en ¿El País?

Prisa negocia con el equipo de Comunicación de Mariano Rajoy que la prera entrevista del nuevo Presidente de Gobierno sea en El País. Es la intención de Juan Luis Cebrián que sabe que actualmente son el único grupo mediático que puede poner en aprietos al Partido Popular.

 

 

Una de las preras entrevistas de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente de Gobierno allá el ya lejano año 2004 fue con Pedrojota Ramírez en El Mundo. Curiosamente Zapatero y su PSOE habían sido hasta ese momento –y luego lo siguieron siendo una de las principales dianas del diario de Unidad Editorial ¿Qué pasó? Pues una jugada interesante para acercarse al enemigo y así tender puentes con un ‘gesto’ de buena voluntad en formato de entrevista.

 

Casi ocho años después las tornas parecen girar. El Partido Popular ha vuelto al poder y ahora el medio de oposición es El País y no El Mundo. En los populares saben –como lo sabía Zapatero en 2004 que sólo un grupo puede hacerle sombra: Prisa, un conglomerado con televisión de pago, Radio y Prensa. Ya en la época del No a la Guerra y del Prestige y como Ministro Portavoz Mariano Rajoy vivió personalmente el acoso y derribo que los medios de Juan Luis Cebrián infringieron a José María Aznar y a sus ministros.

 

Es ello que ahora se quiere tender puentes y suavizar la situación. Cebrián y sus colaboradores ya han recibido el mensaje, pero a cambio ya han pedido un ‘gesto’ a Rajoy: que conceda su prera entrevista como Presidente de Gobierno a El País, y a partir de ahí, todo se conversará. En encuentro sería con toda la plana mayor del diario y la entrevista sería realizada el propio Javier Moreno director de la cabecera. En el PP se lo están pensando, aunque la respuesta definitiva llegaría en estos días.

 

Rajoy se lo piensa. Sabe que debe tender puentes con Prisa, el riesgo que una campaña anti PP puede significar en estos momentos, pero le puede su desconfianza vital hacia los medios de Comunicación. La estrategia original de Rajoy es dejar todo como está y no casarse con nadie. Es verdad que desde hace meses ABC, La Razón y El Mundo compiten hacerse con sus favores, pero el futuro Presidente ha declinado todas las invitaciones.

 

Quizás la única excepción podría ser La Razón la cercanía de Francisco Marhuenda, director del diario de Planeta, a Rajoy. Pero el resto no recibirán ayudas ni directas ni indirectas. Y es que el líder popular no tiene pensado mover ficha nadie ni ningún grupo mediático. Les escuchará, les dirán que les apoya, pero en la realidad no se mojará. El mejor ejemplo lo tenemos en la últa reunión de Esteban González Pons con los dueños de los diarios en la últa Asamblea anual de la Asociación de Editores de Diarios de España (AEDE).

 

Un encuentro en el que el Secretario de Comunicación del PP dio ános a los editores, les dijo que les escucharía, pero no dio ninguna solución concreta.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.