En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

The Wire, drogas y marca

1aaaTHE_WIRE_8

Cuándo Stringer Bell uno de los camellos protagonistas de The Wire se encuentra con el problema de que su droga llamada arrastre total es de muy mala calidad en un mercado muy competitivo, le pregunta a su profesor de economía cuál es la manera de solucionarlo.

 

 

 

 

Este le recuerda el caso de WorldCom, la empresa estadounidense involucrada en un fraude contable que tras ser condenada cambió su nombre a MCI para lpiar su agen y presentar un plan de viabilidad a sus stakeholders para posteriormente ser adquirida Verizon.

 

El cambio de nombre de la marca es un proceso muy delicado en el que hay que ser muy cuidadoso , se puede cambiar el nombre procesos de separación fiscales o legales de los socios asumiendo que el cambio produce el desligamiento de la nueva empresa de la anterior, positivo cuando la reputación de la anterior marca es negativa, pero perjudicial cuando la anterior marca tiene una buena reputación ante sus clientes además de un prestigio reconocido.

 

Otro motivo el que puede resultar conveniente cambiar el nombre de la marca es estar ligada a un solo producto y querer diversificar su oferta, si la marca es demasiado representativa del producto es conveniente modificarlo abstrayéndolo del producto para asociarlo a unos valores.

 

El cambio de nombre puede estar asociado a un verdadero cambio estratégico y empresarial o a una sple cuestión estética, un maquillaje que haga suponer que las cosas han cambiado.

 

Stringer Bell cambió el nombre a su droga y estableció competencia ficticia entre sus propios distribuidores para ganar una reputación perdida entre sus stakeholders, cambiar todo para que todo siga igual, generar un efecto placebo entre sus consumidores y hacerles creer que lo nuevo, es mejor que lo anterior.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.