En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Desestiman la denuncia por ‘mobbing’ presentada por los ex responsables de Cope Huelva y Almería

El Juzgado de los Social número 2 de Huelva ha desestado las denuncias presentadas los ex directores de Cope en Huelva y Almería, Alejandro de Vicente y Javier Izaguirre, mobbing. La sentencia dice que no se han atado ninguna prueba que demuestre este supuesto acoso laboral parte de Joaquín LópezSáez, director de COPE Andalucía.

 

 

El pasado 18 de mayo Cope se quedaba sin dos de sus directores provinciales. Javier Izaguirre de Almería y Alejandro de Vicente de Rojas de Huelva abandonaban sus puestos, unos despidos que la COPE atribuía a una reestructuración interna y a la ‘pérdida de confianza de la dirección de la empresa sobre la forma en que gestionaban’ sus respectivas emisoras. La COPE reconocía la procedencia de ambas salidas y depositaba las respectivas indemnizaciones ante los Juzgados de lo Social.

 

En el caso de Alejandro de Vicente, éste manifestó su disconformidad con el despido mediante una papeleta de conciliación interpuesta ante el SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación) en la que acusaba a COPE de no cumplir con las garantías del ERE temal y de realizar una política sistemática de acoso para generarle ‘terror sicológico’, una situación de moobing laboral que según Vicente también se había producido con  Javier Izaguirre. En este caso de acoso culpaban directamente a de Joaquín LópezSáez, director de COPE Andalucía.

 

Como ya os informamos en prnoticias, ya en octubre los dos ex directores enviaron una carta al Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Rouco Varela explicándole su versión de los hechos. En ella los dos afectados denuncian que LópezSáez les sometió a un ‘desmesurado nivel de exigencia, control y presión, abuso de autoridad y menosprecio hacia nuestra labor profesional’…’enfrentándonos a nuestros propios subordinados, entrometiéndose en nuestra vida personal e  ‘invitándonos’  finalmente a abandonar  la  empresa’.

 

En ese momento fuentes de la Cadena COPE explicaron a prnoticias que la decisión de prescindir de estos dos directores se basó exclusivamente en motivos profesionales y en los negativos resultados económicos y de audiencias que venían cosechando las dos emisoras en los últos meses.

 

Frente a esta disputa, el Juzgado de los Social número 2 de Huelva ha desestado estas denuncias argumentando que no hay ninguna prueba que demuestre este presunto hostigamiento. ‘No sólo no hay ninguna prueba, siquiera indiciaria de que el actor haya visto menoscabada su salud. No consta siquiera algún suceso que motivara acudir a servicios sanitarios la situación de denuncia’.

 

Pese a ello, el tribunal reconoce la procedencia del despido y pide a la COPE consignar las cantidades derivadas de la indemnización en los mismos términos que la emisora había ofrecido desde el comienzo del proceso. En el caso de Alejandro de Vicente está pendiente una respuesta o posible apelación del afectado, mientras que en el caso de Javier Izaguirre se ha llegado a un acuerdo de conciliación en que la empresa reconoce también la procedencia de su despido y ofrece la indemnización correspondiente cercana a los 70.000 euros.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.