Si el miércoles Cadena SER era la tercera emisora en anunciar que interpondría una demanda a la Liga no permitirles el acceso a los campos, hoy la Liga ha confirmado a este diario que han llegado a un acuerdo con RAC 1 para que la emisora pueda retransmitir a partir de ahora los partidos de Liga. Por lo tanto la radio de Godó es la prera en pagar el canon.
Parece que después de cinco meses de lucha, la unión entre las radios comienza a resquebrajarse. Por el momento han sido tres emisoras, RNE, COPE y Cadena SER, las que han anunciado acciones legales contra la Liga que consideran que se está vulnerando su derecho a informar al no permitirles pasar a los campos para retransmitir los partidos de Liga. Sin embargo desde hace unas horas esa unión entre las emisoras se ha roto.
Fuentes oficiales de la Liga de Fútbol Profesional han confirmado a este diario que hace algunas horas han alcanzado un acuerdo con RAC 1 para que pueda retransmitir los partidos de Liga. Por lo que a partir de este sábado, la emisora del Grupo Godó podrá entrar a los campos, el prer encuentro que podrá narrar desde los estadios será en el del clásico: Real Madrid Barcelona.
Por lo que RAC1 será la prera privada en pagar entrar los estadios. Sin embargo, radios públicas como Onda Madrid, según nos han confirmado desde el Ente y Radio Cataluña, según informan desde la Liga, llevan entrando a los estadios desde el prer momento, ya que al adquirir los derechos de retransmisión de los partidos de Liga para la televisión también tienen los de las radios. La Liga también ha informado a prnoticias que existen otras cuatro emisoras locales con las que también se han llegado a acuerdo para que puedan retransmitir los partidos.
Seguiremos Informando…