Es toda una intriga. No se conoce al autor de la obra ni los motivos que le han podido llevar a dar rienda suelta a su aginación y crear un tenedor gigante de 4 metros de altura hecho a base recortes de flyers y pegarlo en un muro de Barcelona. No ha dejado firma alguna ni huellas que puedan conducir a revelar su identidad. No se trata de ninguna campaña ideada, al menos, parte de El Tenedor, aunque la obra haya aparecido en el muro que conduce a sus oficinas de Barcelona.
Casualmente esta obra de arte callejero que representa un tenedor está realizada a base de de los folletos que el propio tal online de reservas hosteleras El Tenedor repartió hace tan sólo dos meses con motivo de la divulgación del evento Ven a CocinArte. Según explica Carlos García, el responsable de prensa de El Tenedor, en aquella ocasión los flyers que sobraron los depositaron en un contenedor de reciclaje de papel. Por eso, la compañía sospecha que alguien los debió de recoger y utilizarlos como materia pra para su creación para, finalmente, pegarlos durante la pasada en la pared próxa a la compañía que editó los folletos.
Al parecer ningún vecino ha visto a nadie pero El Tenedor tiene curiosidad conocer al artífice de la obra y hablar con él para conocer sus motivaciones. ¿Quién sabe si este gesto de creatividad altruista puede desembocar en algo?
Seguiremos informando…