La agencia ha protagonizado una original iniciativa para celebrar estas Navidades de una forma muy especial con una acción social en beneficio de los más necesitados. Con el nombre de “Despropósitos 2012”, la idea tiene como objetivo recaudar dinero para una ONG que se encargará de repartir juguetes entre los menores del hospital de La Paz aquejados de enfermedades de larga duración.
Una iniciativa que ha involucrado a todos los miembros de la agencia. Son 45 despropósitos que “nunca haríamos pero que cumpliremos una buena causa”. Así reza el Manifiesto “Despropósitos 2012” que se encuentra alojado en el microsite www.despropositos2012.com y en el que todos los participantes han atado su granito de arena con la realización de un reto que ha supuesto un esfuerzo personal. Hay despropósitos de todo tipo, como saltar en paracaídas para alguien que padece vértigo, dormir una noche a la intemperie, ser invidente durante 24 horas y así hasta 45 retos divertidos, hilarantes y disparatados. Todas las propuestas han sido inmortalizadas en un breve vídeo en el todos tratarán de convencer a la audiencia para conseguir su voto.
Hasta el día 2 de enero los destinatarios de este original Christmas navideño podrán votar al despropósito más divertido. Por cada punto obtenido se donará 1€ al hospital de La Paz y aquél que más votos reciba tendrá que llevar a cabo su reto para demostrar que, algunas veces, un despropósito puede cumplirse.
Además, los despropósitos también pueden compartirse en Facebook y Twitter para obtener un mayor número de puntos y conseguir la máxa viralidad.
Con esta original iniciativa, Sörensen ha puesto de manifiesto que es posible convertir una propuesta divertida en una causa común que sea cosa de todos, en beneficio de una acción solidaria.
Seguiremos Informando…