En la Tierra a sábado, 11 mayo, 2024

Guerra de la Radio en Internet: La Ser lidera, Cope gana a Onda Cero y Punto Radio la que más crece

La Guerra de la Radio se ha trasladado a Intet. Ajenos a los EGMs y sustituyendo los transistores ordenadores y nuevos dispositivos, las emisoras españolas viven una nueva lucha para ganar audiencias. Conoce los datos y algunas sorpresas.

 

 

Los datos del panel de Nielsen Netview de noviembre indican que Cadena Ser lidera la audiencia de la Radio en intet con 895.000 usuarios únicos, un creciento del 11,9% y una caída del 10,3% frente a igual mes del año anterior. A diferencia del EGM el segundo lugar de la Radio en Intet es para Cope.es que se queda en los 389.000 usuarios únicos, un 15,8% superior al mes de octubre y un 37,4% debajo del año anterior.

 

En tercer lugar –y siempre en el panel, que es el único medidor de Intet en el que están todas las radios comerciales se queda Onda Cero, que ha renovado su web recientemente y que logra 348.000 usuarios únicos, un 6,7% inferior al mes anterior y un 16,3% menos que en noviembre de 2010. RNE no incluye datos individuales que estos se integran en el tal de RTVE.es.

 

No obstante, la mayor sorpresa del mes la ha protagonizado ABC Punto Radio que logra 113.000  usuarios, un 66,2% frente al mes de octubre y un 21% frente al año pasado. Lo positivo para ABC Punto Radio es que este es el prer dato después del rediseño de su tal y del estreno de sus nuevos contenidos, ahora con la marca ABC.

 

Respecto del sistema híbrido de medición de Nielsen –en el que no está la Ser voluntad propia en noviembre Cope.es logró  491.000 usuarios únicos (6,5% superior al mes anterior), Onda Cero se quedó en 413.000 (3,3%) y ABC Punto Radio llegó a los 147.000 usuarios únicos, un alza del 69%.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.