Tango se sitúa detrás de la nueva campaña de comunicación para la gama de productos docking station Fiidelio y auriculares de Philips, en la que se da continuidad al concepto “Obsesionados el sonido”, que defiende la firma holandesa. Para materializar esta idea, Tango ha convertido el salón de una casa real en una auténtica sala de conciertos, en una acción que gira en torno a Facebook bajo el nombre de “Philips Sound Project”.
Philips es una de las marcas líderes en el segmento de productos de sonido y la prera en ofrecer una gama de docking stations, tanto para entorno Apple como para Android. La calidad de sonido de sus productos está reconocida y probada los más exigentes en la música: productores musicales, artistas, directores de orquesta, ingenieros de sonido y los propios consumidores de la firma, todo ello para que los usuarios disfruten en casa de una experiencia acústica extraordinariamente real, tal y como la concibió el artista originalmente.
Tango no sólo ha partido de este concepto para la campaña “Philips Sound Project”, sino que lo ha hecho realidad. Para ello, ha ideado una serie de conciertos que se realizarán durante el año 2012 en salones de casas reales, con un aforo de 40 personas. La acción, que consta de dos oleadas, dio comienzo el 1 de diciembre y continuará en las ciudades de Madrid y Barcelona.
El cantante Iván Ferreiro fue el responsable de dar el pistoletazo de salida ofreciendo un concierto exclusivo para 40 blogueros e influenciadores. Esta prera etapa del proyecto concluirá con una aparición especial en el programa de televisión “El Hormiguero”.
La campaña continúa activa en Facebook donde se comunicarán los nuevos conciertos y se permitirá a los fans acceder a promociones y premios, como entradas a estos eventos tan especiales. Para ello, Tango ha desarrollado una aplicación tipo buzz en la que, quien lo desee y acierte las cinco preguntas planteadas, entrará a formar parte de un sorteo para hacerse con una de las entradas de los conciertos restantes. La campaña cuenta igualmente con un microsite y, además, se activará en las tiendas con diferentes acciones dirigidas al consumidor.
Además de haber diseñado tanto la campaña como la estrategia de comunicación en redes sociales e Intet, Tango ha sido la responsable de desarrollar toda la producción y las aplicaciones relacionadas para este proyecto de Philips. Igualmente, la agencia también es responsable de la gestión directa de las redes sociales plicadas en Philips Sound Project.
El equipo encargado de esta campaña en Tango, dirigida Antonio Méndez, está compuesto Jonathan Juliá, Adrián del Val, Javier Iglesias e Inés Méndez en el departamento creativo; Daniel Terry, responsable de producción y Carlos Follana dirigiendo al equipo de cuentas, formado Virginia Mena, Nuria Rapp, Noelma Martingil y Juan Blanco.
Seguiremos informando…