En la Tierra a miércoles, junio 19, 2024

HM Universitario Montepríncipe acogió la presentación de la tecnología TED

hm_logo_prsalud_prnoticias

HM Universitario Montepríncipe (HMM) acogió recientemente la presentación en España de la nueva tecnología TED (Administración Transepidérmica; en inglés, Transepidermal Delivery), un concepto innovador y eficaz para rejuvenecer la piel y tratar los problemas dermatológicos más comunes.

 

El objetivo de la presentación, que la empresa Alma Lasers Médica, comercializadora de la tecnología, realizó a un grupo de profesionales médicos de la Unidad Láser de HMM coincidiendo con el lanzamiento en nuestro país de este sistema, fue enseñarles el funcionamiento y ventajas de esta nueva forma de abordaje en casos de rejuveneciento de la piel, tratamiento de estrías y mejora de otros problemas dermatológicos.

 

La administración transepidérmica, proceso que combina la acción de la tecnología con principios activos y se comercializa bajo la plataforma Legato, promete revolucionar el mundo de la dermocosmética, según aseguran sus promotores.

 

Legato es el prer sistema de administración transepidérmica del mercado, que consiste en administrar de forma localizada determinados principios activos más allá de la barrera dermoepidérmica de la piel, traspasando la epidermis y llegando hasta la dermis. El objetivo de TED, que es indoloro, es maxizar la eficacia tanto de estos principios activos como de la propia tecnología aplicada.

 

Esta tecnología es eficaz en el rejuveneciento y tratamiento de la piel y tratarla, así como en tratamientos despigmentantes y en el abordaje de problemas de la piel, tales como todo tipo de cicatrices (acné, hipertróficas, quirúrgicas, queilodeas…), estrías, psoriasis o alopecia areata, entre otros.

 

Además, el fabricante y los doctores que han realizado estudios en todo el mundo sobre esta tecnología auguran un amplio abanico de posibilidades de tratamiento, lo que se están realizando nuevas investigaciones para comprobar la eficacia de esta tecnología en diversas patologías de la piel y en nuevas aplicaciones.

 

Protocolo terapéutico

El prer paso del protocolo terapéutico consiste en crear de forma controlada una serie de microperforaciones en la superficie de la piel (ablación). Al mismo tiempo se genera un efecto térmico en profundidad que activa la producción de colágeno nuevo, aumenta la vascularización de la zona y mejora el drenaje linfático y el metabolismo a nivel local. Es decir, la aplicación de TED activa una serie de efectos a nivel superficial y profundo de la piel.

 

Posteriormente, se aplica el principio activo sobre la superficie de la piel, que potenciará el resultado final del tratamiento, para, finalmente, administrar la tecnología IMPACT, que ejerce un efecto dinámico de presión para acelerar y mejorar la administración transdérmica de los principios activos. De esta forma, no sólo se combina la acción de dos tecnologías pioneras que ya de sí producen una mejora de la piel, sino que además se añaden los efectos beneficiosos de los principios activos a aplicar.

 

Ventajas de la técnica

Combinar la acción de dos tecnologías excelentes con la acción propia de los principios activos para obtener el mejor resultado posible es una de las ventajas de TED, que, además, es un tratamiento totalmente adaptable, ya que puede ser más o menos invasivos según lo requiera el médico y el paciente. Este tratamiento, de muy rápida administración, es eficaz para tratar problemas de la piel o para rejuvenecerla o blanquearla, permite tratar todo tipo de pieles y ha sido objeto de estudios multicentro.

 

Para los profesionales de HMM, la sencillez es la clave de este tratamiento, que se utiliza muy frecuentemente en Estados Unidos y con bastante asiduidad en Europa, y que sólo deja un discreto enrojeciento en la piel durante unas horas y unas micro costras que se caen solas en tres o cuatro días. La hidratación de la piel, especialmente en las preras 24 horas, y su protección también es un factor tante para obtener resultados óptos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.