En la Tierra a viernes, 10 mayo, 2024

El EGM ha hablado: algunos programas necesitan una reestructuración

buruaga

Los resultados del EGM hacen vaticinar algunos cambios en la parrilla radiofónica. Las caídas continuadas de algunos programas podrían desencadenar una reestructuración de los mismos e incluso algún cambio de caras.

 

 

 

Esto Sáenz de Buruaga está en el punto de mira. En la tercera oleada del EGM subió un 2,5% hasta los 872.000 seguidores con respecto a la oleada anterior. En un dato modesto, ya que cabe tener en cuenta que en la segunda oleada registró 851.000 seguidores, lo que supuso una bajada del 11,3% en comparación con marzo. Esto le sitúa debajo de las audiencias heredadas de Nacho Villa, que en su últo EGM se quedó con 897.000 oyentes.

 

Buruaga llegó a Cope precisamente para detener la sangría de seguidores que se estaba produciendo con Nacho Villa al frente de las mañanas, pero salvo una prera buena temada, sus datos son inferiores a su predecesor y están demasiado lejos de los 1.150.000 oyentes de Losantos.

 

En el lado opuesto estaría Juan Ramón Lucas. Su programa ha crecido hasta un 16,2% en esta oleada hasta llegar a los 1.336.000 seguidores. Una cifra que sin embargo no le asegura la permanencia en RNE ahora que el PP ha llegado el Gobierno.

 

Carlos Herrera su parte cayó un 4% alejándose de los dos millones de oyentes para quedarse en 1.898.000. No obstante, su programa sigue en el top ten de los programas más escuchados, solo detrás de Carles Francino.

 

Por las tardes, La Ventana de la Ser es el programa que experenta la mayor caída, con 10% menos de seguidores que en la anterior oleada. El programa se queda con 668.000 oyentes, lo que le coloca también en sépta posición entre los más oídos. Por lo que no se vaticinan cambios drásticos en el programa de Gemma Nierga, aunque quizá sí alguna remodelación.

 

Lo mismo ocurre en el caso de Julia en la Onda, que ha registrado una caída del 4% en la tercera oleada después de haber experentado una del 7,9% en la segunda. Actualmente ostenta 458.000 seguidores y está en novena posición.

 

Por la noche, La Linterna de Juan Pablo Colmenarejo es el programa que más se resiente. Ha perdido 24.000 seguidores hasta quedarse en los 431.000. También ha perdido Hora 25, que se ha dejado 76.000 oyentes en esta últa oleada. El programa de Ángels Barceló sigue estando entre los más escuchados, ocupando la cuarta posición del ranking con 1.075.000 oyentes. Sin embargo esta tante caída debería hacer que la cadena se replantease introducir algún tipo de cambio.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.