En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Mundo y ABC se fusionarán durante el primer trimestre de 2012

diarios_abc_la_razon_el_mundo_el_pais

ACTUALIZADA La integración de las dos principales cabeceras conservadoras de España ya es una realidad. Vocento y Unidad Editorial han llegado a un acuerdo definitivo para que sus dos principales marcas comiencen a caminar juntas a partir del próxo año.

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el acuerdo es total y que incluso ya hay sobre la mesa un calendario de integración. El objetivo es comenzar las sinergias a partir del prer trestre de 2012, principalmente en materia de distribución y seguir el proceso durante todo el año hasta unificar las redacciones completamente hacia finales de diciembre, es decir en un año más.

En principio la idea es mantener las dos marcas, aunque no se descarta que después de que termine el proceso de integración se opte dejar una sola cabecera que se llame ABC El Mundo. En principio el acuerdo es solo para unificar los dos diarios y no incluye ni los regionales de Vocento, ni Marca, ni Expansión que seguirán editándose cada uno independientemente.

En términos económicos hablamos de una join venture entre Unidad Editorial y Vocento que crearan una nueva empresa para editar el diario fusionado. En principio la participación será a partes iguales y el Editor Periodístico del proyecto será Pedrojota Ramírez, aunque la gestión económica estará en manos del equipo de Luis Enríquez de Vocento.

Una de las preras medidas visibles de la integración será la migración de todas las cabeceras de Vocento a Orbyt y la práctica desaparición de Kiosko y más a la espera de ver qué pasos sigue Prisa con este quiosco digital.

 

En cuanto a las plantillas la idea es mantener la misma masa salarial aunque evidentemente se realizarán recortes, en especial en la plantilla junior. El nuevo proyecto incluye una redacción reforzada en intet donde probablemente El Mundo lleve las riendas y un periódico en papel mucho más fuerte con investigación, análisis y con más presencia de ABC, una suerte de revista diaria de análisis de información.

 


 

INOCENTADA. La jornada de ayer la fusión de El Mundo y ABC publicada prnoticias fue la noticia del día. El único detalle es que pocos se percataron de que era nuestra inocentada del día de los inocentes. Un año mas pr la ha vuelto a liar con nuestro homenaje a los mas incrédulos. Nuevamente nuestra intención es sacar una sonrisa a nuestros lectores y despertar a nuestro aletargado sector que ‘duerme’ en estas fiestas de fin de año. Esperamos que lo hayáis disfrutado y pedos disculpas a quienes se haya sentido perjudicados.

 


Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.