En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Claranet impulsa su RSC

Cada vez más empresas dedican tiempo y esfuerzos no sólo en un negocio rentable y en creciento, sino también en un negocio responsable y ético. El auge del sector TI, conllevó inversión extranjera directa, generó empleos, ofreció formación y mejoró los salarios. Eso tuvo como consecuencia directa la aparición de desafíos sociales y medio ambientales.

Claranet, como empresa moderna y sensible a los tiempos y la sociedad en la que evoluciona, sigue esta perspectiva, y desde hace varios años, pone un especial empeño en mantener una actitud ética con las personas y responsable con el medioambiente. Con sus propios servicios, Claranet promueve las tecnologías de virtualización y Cloud Computing como elementos claves en el ahorro de energía y de consumo de papel, tanto para la propia empresa como para las infraestructuras de sus clientes. Con el mismo objetivo de cuidado hacia el medio ambiente, a la hora de asociarse con proveedores y empresas, la multinacional dirige sus elecciones con requisitos de minización de pacto medioambiental. En sus centros de operaciones, la multinacional fomenta el reciclaje además de respetar la política de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), colabora con la ZAL (Zona Actividades Logísticas), para la recogida de ordenadores y mobiliario de oficina en desuso y su posterior entrega a personas con menos recursos.

 

A nivel social, durante muchos años, los empleados de Claranet han estado involucrados en actividades de recaudación de fondos para causas benéficas. En enero de 2009, Claranet fue patrocinador oficial de Aldeas Infantiles SOS y, desde entonces, sigue participando regularmente en eventos y actividades para recaudar fondos.

 

Este año, Claranet ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundació Harena proveyéndole servicios Cloud para su gestión empresarial. Así misma, firmó también un acuerdo con la Fundació Banc dels Alents mediante donativos económicos. La multinacional es muy consciente que es tan sólo una pequeña contribución solidaria. Sin embargo, Claranet está convencida que es un ámbito en el que son necesarias este tipo de ayudas para la consecución de proyectos de acción social que puedan mejorar de forma sustancial las condiciones de vida y defender la dignidad del ser humano.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.