En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Champions for Africa recauda más de 550.000 euros a favor de los niños del Cuerno de África

1aaaaakanoute

La cuarta edición del partido solidario Champions for Africa ha conseguido recaudar 550.302 euros gracias a la participación de más de 60 jugadores y 20 clubes que no han querido faltar a esta cita detiva en Valencia a favor de los niños que sufren los efectos de la crisis nutricional en el Cuerno de África.

39.648 espectadores disfrutaron de un evento solidario que ha ofrecido en el Camp Mestalla dete, diversión y compromiso con los derechos de la infancia más vulnerable gracias a figuras como Fréderik Kanouté, Roberto Soldado, Santi Cazorla, Jesús Navas y Joaquín, que han participado en esta iniciativa que pretende poner de manifiesto la situación desesperada en la que se encuentran miles de niños.

 

Empate a catorce goles fue el resultado final en un partido en el que la Selección Champions, dirigida Unai Emery, se puso en la prera parte y el Africa United de Juan Ignacio Martínez y Juan Carlos Garrido, remontó en la segunda. Entre las muchas sorpresas de la noche, el tenista Juan Carlos Ferrero y el cantante Huecco saltaron al césped parte del combinado Champions, y una tanda de penalties solidarios en el descanso en la que marcó hasta el árbitro del encuentro Mateu Lahoz.

 

Con los fondos recaudados, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, puede tratar a más de 10.000 niños con desnutrición grave durante más de dos semanas. El trabajo de UNICEF en ese campo se centra en apoyar la alentación de lactantes y niños pequeños, la alentación complementaria con galletas enriquecidas y la alentación terapéutica para niños con desnutrición aguda grave. Además, en países como Somalia, la organización apoya más de mil centros de nutrición y suministra raciones de comida caliente y vales de comida a decenas de miles de familias.

 

Con parte de los fondos recaudados, la Fundación Kanouté creará una granja escuela para la Ciudad de los Niños que tiene en Bamako, Malí, con el objetivo de autoabastecer las necesidades alentarias del complejo destinado a niños huérfanos o vulnerables, así como de comercializar el excedente y retar los ingresos económicos necesarios para sufragar otros gastos tales como la luz o el agua. La Ciudad de los Niños consta de varias instalaciones destinadas a cubrir las necesidades de la infancia más vulnerable. El proyecto consta de un orfanato, un centro de educación y formación y un centro de salud.

 

UNICEF España y la Fundación Kanoute agradecen profundamente el apoyo a los niños en África de las 39.648 personas que fueron al partido, las cientos de miles personas que enviaron un mensaje de texto o aquellos que llamaron teléfono para participar.

 

Champions for Africa cuenta con el apoyo de Vodafone, que se une a Darty como patrocinador oficial. La organización de Champions for Africa quiere agradecer también el apoyo recibido otros patrocinadores como la compañía fabricante y vendedora de equipos de videotero electrónicos, Fermax; la marca de equipamiento detivo, Kappa; la compañía de electrodomésticos y equipamiento para el hogar, Haier; SH Hoteles, que ofreció el Valencia Palace como hotel de concentración del encuentro; Capaz Autocares; Artai, Consultores de Seguros; Bonet, Abogados; y Coca Cola.

 

Entre los medios de comunicación, destaca la especial contribución a la difusión del evento de La Sexta, Marca, el grupo de Radiotelevisión Valenciana RTVV, Las Provincias y Superdete. La campaña de publicidad para la IV edición de Champions for Africa ha sido diseñada la agencia Rosebud.

 

La Generalitat Valenciana también se ha involucrado en el proyecto para apoyar a la ciudad Valencia como Capital Europea del Dete 2011, a través del Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia, y especialmente la Fundación Detiva Municipal.

 

Por últo, este proyecto no sería posible sin el apoyo incondicional de los clubes profesionales de la Comunidad –Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF, CD Alcoyano, Hércules CF y Elche CF que han jugado un decisivo papel gracias a su generosa plicación en el proyecto. Y la ayuda de la Liga de Fútbol Profesional, y de la Asociación de Futbolistas Españoles.

 

Promovida UNICEF, con la colaboración de la Fundación Kanouté, la iniciativa afronta su cuarto año de vida: prero fue Sevilla, en 2008, con más de 32.000 personas congregadas en el estadio Sánchez Pizjuán.  Después, años 2009 y 2010, en Madrid, en los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, donde, pese a las difíciles condiciones meteorológicas, más de 40.000 personas disfrutaron de las evoluciones de la interminable lista de grandes futbolistas: Kanouté, Casillas, Sergio Ramos, Villa, Mata, Canales, Albelda, Javi Venta, Valdo…, bajo las órdenes de no menos afamados técnicos: Javier Clemente, Luis Aragonés, Mourinho, Antic y Michel.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.