En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar

1aalanoria

ACTUALIZADO 04/11/11: Ya son cinco las marcas que retiran la publicidad del programa La Noria de Telecinco, Milner, Campofrio, Nestlé España, el Grupo Lactatis que engloba a Puleva y President y Bayer la farmaceútica alemana.

 

La entrevista que el Programa La Noria dirigido Jordi González realizó a la madre de el Cuco en la que según la Fiscalía cobró 10.000 euros puede resultarle mucho más cara a la cadena de Vasile. La iniciativa que Pablo Herreros inició en Actuable está teniendo repercusión en las marcas.

 

Campofrio fue el prero en anunciar la retirada de la publicidad del programa de Jordi González a través de su perfil de Twitter ‘No sólo nos solidarizamos con su petición, sino que también pedos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden URGENTE a nuestra agencia de medios Zenithmedia de cancelar cualquier spot en La Noria de modo indefinido’.

 

Le siguió Puleva que también anunció la intención de retirar la publicidad del espacio de La Noria mediante el siguiente statement:

 

‘Estado amigo, en ningún momento ha sido nuestra intención promover o patrocinar dicha entrevista ni tenemos vinculación con ella. Todo lo contrario, compartos el dolor y sufriento de la familia de Marta del Castillo y nos solidarizamos con ellos. Me gustaría explicarte que la antelación con que se planifican las campañas, nos resulta posible controlar el contenido de los programas alrededor de los que aparecen nuestros anuncios. No obstante, quiero confirmarte que el grupo Lactalis, que engloba las marcas PULEVA y President, ha comunicado de manera urgente a Telecinco, a través de su agencia de medios, que no desea tener ninguna presencia alrededor de cualquier programa en el que pueda aparecer esta señora  o cualquier otra persona allegada a los putados en el caso. Lamentamos lo ocurrido y agradecemos que nos lo haya comunicado’.


Fuentes del grupo han comunicado a Prnoticias que el cesamiento de contratación de publicidad se lita al espacio de La Noria y que no está previsto que se extiendan al resto de la cadena con motivo de la cada vez más frecuente percepción negativa en las marcas de Telecinco.

 

Bayer no tardó en sumarse a la iniciativa, la multinacional farmaceútica ha declarado que ‘La filosofía y los valores de Bayer no casan con ciertos contenidos, la empresa no puede controlar cuales son los espacios en los que se situan los anuncios de Bayer, pero debido al malestar que ha causado de manera lógica esta situación pedos disculpas y hemos dado orden de no contratar publicidad en el horario en que este espacio es emitido’, asegurando además que es una coyuntura puntual y que no se prevé hacerlo extensible al resto de la cadena.

 

También Nestlé se ha sumado a la cadena de deserciones publicitarias de La Noria ha sido Nestlé España que ha publicado en el blog De Pablo Herreros su intención de retirar la publicidad al programa de Telecinco. Previsiblemente no será la últa marca en sumarse.

 

El últo es Milner que  confirmará en breve a través de las redes sociales su decisión de retirar la publicidad de La Noria.

 

1aaanestle

 

Jordi González a través de twitter ha criticado la decisión argumentando que es sólo una campaña de g para mejorar la agen de las marcas. Mejorar la agen dejando de publicitarse en su programa. El Marketing y la Reputación corativa son la tarea pendiente del presentador.

 

Actualización 10:08 04/11/11

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.