Este mediodía, a las 14h en punto, United Colors of Benetton ha lanzado su nueva campaña a nivel mundial. Una campaña en la que se muestran ágenes manipuladas de besos apasionados entre Obama y Chávez y entre el Papa Benedicto XVI y el Imán de la mezquita de AlAzhar en El Cairo Ahmed Mohamed elTayeb. Merkel y Sarkozy, también son otros de los protagonistas.
Su filosofía parte de que “nunca en este mundo el odio apaga el odio, solo el amor lo apaga” y esta idea de tolerancia profunda y humana inspiran los principios de la CAMPAGNA UNHATE. Benetton asegura que su objetivo es invitar a los líderes y habitantes del mundo a combatir la “cultura del odio”, lo que ha decidido crear la Fundación antiodio UNHATE.
El tema central de la campaña es el beso, el símbolo de amor más reconocido, entre los líderes políticos y religiosos del mundo, ejemplo: Barack Obama,el líder chino Hu Jinta, el Papa Benedicto XVI, Ahmed Mohamed elTayeb Imán de la mezquita de AlAzhar en El Cairo, el más tante y moderado centro sunita de estudios islámicos del mundo), el presidente palestino Mahmoud Abbas y el prer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Se trata –según Benetton de ágenes sbólicas de reconciliación –con un toque de esperanza irónica y provocación constructiva– para solicitar una reflexión sobre cómo la política, la fe, las ideas, aunque diferentes y contrapuestas, deberían desembocar en el diálogo y la mediación.
Al parecer, tras varios años de recato, el grupo italiano de moda ha vuelto de nuevo a la carga con incómodas y atrevidas campañas de publicidad. Y las redes sociales ya han comenzado a hacerse eco de esta osadía parte de Benetton. Hay quienes ya invitan a hacer propuestas sobre quiénes podrían protagonizar también la campaña y quienes felicitan esta descarada ruptura de las reglas. Y eso que apenas han transcurrido cuatro horas desde el lanzamiento de la campaña.
Prnoticias está a la espera de recibir respuesta parte de Benetton para aclarar los entresijos de la campaña y para averiguar qué opinan sus famosos protagonistas, quienes –probablemente no hayan dado su previo consentiento.
Seguiremos informando…