Ayer se celebró la ceremonia de la entrega de Premios Ondas en Barcelona. Por lo que el Palacete Albéniz de Barcelona reunió a numerosos profesionales de la radio y la televisión. Durante la gala, Ana Rosa Quintana y Ana Blanco concentraron gran parte de las miradas.
El equipo de Informativos de TVE fue uno de los protagonistas de la gala. Pepa Bueno, Ana Blanco, María Casado, Ana Pastor, Marcos López y Fran Llorente recibieron el premio a la mejor cobertura informativa. Durante el recibiento del premio, Ana Blanco tuvo unas palabras para el cambios de gobierno y el futuro de los Informativos de la cadena, Blanco aseguró que confiaba en que la calidad y la parcialidad de los informativos no cambien con el nuevo gobierno del PP.
Otra de las protagonistas de la noche fue Ana Rosa Quintana, que recibió el premio a la mejor presentadora. Quintana recogió el galardón muy orgullosa que según dijo lo tienen todos los grandes, a los que ella admira.
Pero hubo más protagonistas, Jordi Évole de Salvados también hizo referencia a la política y reivindicó la necesidad de seguir haciendo buen periodismo. Juan Ramón Lucas, que recibió el Ondas a la trayectoria o labor profesional más destacada, aseguró que siente este premio ‘como una auténtica declaración de amor a la radio pública, que es lo que yo siento y lo que procuro ejercer. Lo hago yo, la dirección de RNE y mi equipo’.
El premio al mejor programa de televisión fue para el programa Atrapa un millón, de Antena 3; el de la mejor miniserie fue a parar a 11M, de Telecinco y la mejor serie para Crematorio, de Canal Plus.
Seguiremos Informando…