En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Las paradojas de las elecciones de la APM: la nueva Presidenta fue la octava más votada de su lista

carmendelriegobuena

Los candidatos de las elecciones de la APM que se saldaron con la elección de Carmen del Riego, valoraban durante el desarrollo de los comicios, la norma que permitía votar individualmente a cada uno de los candidatos. No obstante, este sistema ha generado una serie de paradojas. Os las contamos.

 

 

Este nuevo sistema de listas abiertas complementaba las tradicionales listas cerradas. De esta manera, se votaban personas y cargos a la vez. Este sistema ofrecía tres formas diferentes de votar: a las tradicionales listas cerradas, se suma la posibilidad de tachar de una lista a las personas que no se quiere votar y la papeleta en blanco, que cada asociado puede rellenar según sus preferencias, sin necesariamente rellenar a todos los cargos. Un sistema que ha ofrecido algunas curiosidades.

 

Una de ellas es que en la candidatura de Carmen del Riego, ganan los hombres. Salvo Pepa Bueno (702 votos, la más votada), Bernardino Hernando (696), Jesús Picatoste (674), Miguel Ángel Noceda (672), Nemesio Rodríguez (670), superan en votos a su cabeza de lista. CONSULTA AQUÍ EL ESCRUTINIO

 

Carmen del Riego además fue superada Teresa Pérez Alfageme y Lucía Méndez dejándola en un poco vistoso octavo lugar dentro de su propia lista. Pero esta anomalía no se ha generado solo en la candidatura ganadora. Juan Caño es el sexto de su lista, en la que arrasa José María Lorente; Jáuregui es el quinto de la suya, en la que el más votado es Luis Serrano ¿Curioso No?

 

Desde la APM explican que estas anomalías se dan que se han elegido a los más votados pero dentro de los cargos en los que se postulaban. De esta manera Pepa Bueno ha sido de lejos la más votada, pero no ha sido presidenta que solo se presentaba como vocal. En la APM explican además, que Carmen del Riego ha sido presidenta que a pesar de ser la octava más votada de su lista, ha obtenido más de 200 votos que quienes se presentaban a presidente en otras listas.

 

También indican que en cuanto a los vocales, los representantes de la lista de Carmen del Riego han conseguido más votos de los vocales del resto de las listas.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.