El director de Comunicación Integrada de la división Ibérica de CocaCola, Félix Muñoz ,se despidió ayer de su equipo, tras dos años de trabajo. Su proyecto, inicialmente, estipulado para dos años ha concluido y Félix Muñoz ha decidido dedicarse a cumplir objetivos más centrados en su área personal.
Así, al menos, lo ha reflejado en el últo post de su blog, en el que ha aprovechado la ocasión para despedirse de sus compañeros y motivarles para seguir haciendo un buen trabajo.
Su misión para estos dos años se basaba en el reto de transformar la forma de trabajar de la Comunicación esta Compañía. Así, poco a poco, fueron ideándose las acciones para afrontar el Cambiazo de CocaCola Zero, el rumor de la desaparición de CocaCola Light, la creación de las becas Robertus de Fanta, la botella peregrina de Aquarius y este año la Gestoría de cambio de nombres, el caso de Isma el hiperconectado de Nestea, la plataforma creativa de Burn, el superprograma de detistas y eventos de Powerade, la comunicación baja en tonterías de Aquabona y otras tantas más. La últa, el proyecto de conversación de CocaCola con la gente a través de sus “razones para creer” que un mundo mejor es posible.
Transcurrido el tiempo previsto y hecho un balance de la situación, tanto Félix Muñoz como la compañía CocaCola consideran que los objetivos iniciales se han conseguido y que es momento de dar nuevos pasos. Félix asegura que se marcha “orgulloso del trabajo realizado” y que, ahora se tomará un descanso antes de iniciar una nueva etapa profesional. En su post señala: “Después de 30 años, 7 empresas, 21 jefes, 800 campañas…sigo aprendiendo sobre Comunicación” y comenta los nuevos retos inmediatos que tiene previsto abordar: “Sobre todo tengo Tiempo para descansar. Para leer los 45 libros que he ido dejando para otro momento. Para actualizarme en lo que está pasando el mundo de la Comunicación. Preparar mejor mis clases y seguir aprendiendo de Educación. Preparar mejor mis ponencias y conferencias donde compartir lo que humildemente pueda ayudar a otros. Ordenar mis fotos, mi música, mis películas pendientes…verlas ahora más despacio. Poder quedar con la gente me apetece sin que al final nadie me esté esperando para una próxa reunión. Seguir con mis infinitos hobbies aparcados (mi bricolaje, el jardín, mi huerta, el piano, la moto, volar…). Seguir aprendiendo. Ver todos los videos de TED, aprender a diseñar web, avanzar en la edición, dominar las redes sociales, saber más de las estrellas y los dioses… Seguir ayudando a quien lo necesite y se lo merezca. Seguir compartiendo o regalando ideas a quien las puede aprovechar. Poder pasear, ver museos, ir a conciertos, al cine… Poder hacer dete, esquiar los martes, mejorar el golf, seguir con el pádel, darle a mi bici…
Y seguir sobre todo ayudando a mis hijos a ser mejores estudiantes y sobre todo mejores personas”.
Desde CocaCola, el director de Comunicación, Carlos Chaguaceda asegura “todos sabemos que Félix es una persona con muchísas inquietudes. La tarea que tenía encomendada en CocaCola durante estos dos años la ha hecho muy bien y es normal que ahora quiera dedicarse a nuevos proyectos. Desde CocaCola le deseamos muchísa suerte en esta nueva etapa”.
Respecto al nombre del sucesor, aún no se conoce. La compañía de refrescos asegura que dará a conocer el nombramiento a principios de año. Mientras tanto, Fernando Amenedo, el Director General asumirá parte de estas funciones.
Seguiremos informando…