El contrato de al menos cuatro de las principales productoras de la televisión pública Asturiana finaliza el próxo 31 de diciembre. Estas empresas son las encargadas de la producción de los informativos, así como de varios programas y retransmisiones detivas de la cadena lo que aglutinan a un gran centaje de la plantilla. Por ahora nadie les dice si continuarán en 2012.
La situación de la RTPA sigue siendo muy complicada. Los trabajadores de las productoras llevan meses realizando su trabajo sin recibir su salario y ahora ven como los contratos de al menos cuatro de estas empresas están a punto de finalizar (31 de diciembre) y a fecha de hoy desconocen si continuarán en sus puestos de trabajo el próxo año.
Con este panorama y con los hechos en la mano, la situación actual la televisión es que de no llegar a una solución el día 1 de enero se quedaría sin informativos y los principales programas, ya que Teletemas es una de las productoras que se encuentra en esta situación y es la encargada de producir los informativos y varios programas. También están en el aire las corresponsalías, la continuidad de Zebrastur, encargada de programas; la de Asturmedia que se ocupa de las retransmisiones detivos y la de Enfoque, empresa de cámaras de televisión. Una de las posibilidades es que las empresas lleguen a un acuerdo para prorrogar los contratos de manera que la parrilla de la televisión se pueda seguir emitiendo hasta que se llegue a un acuerdo.
prnoticias se ha puesto en contacto con la televisión autonómica para saber que pasar con la llegada del nuevo año o si existe unos plazos para llegar a un acuerdo. Desde la cadena han preferido no facilitar esa información.
Seguiremos Informando…