Poco se parece la Junta directiva de la ANIS que salió elegida el pasado mes de mayo de 2010 a la actual. A las bajas de Ainhoa Iriberri, Mayte Brea, Enrique Coperías y María Sánchez Monge hay que sumar dos más, la de Clara Castaño y José García. Todo esto a escasas semanas de que se celebren elecciones.
Por una causa o otra, lo cierto es que la Junta que eligieron los socios de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) se parece bien poco a la actual. Las bajas repentinas y motivadas ‘causas mayores’ de algunos de sus miembros han sido la tónica durante el mandato del actual presidente de la asociación, Francisco Cañizares. La prera que decidió abandonar el proyecto de Cañizares fue Ainhoa Iriberri, Vicepresidente Tercera, en Marzo del año pasado no poder compatibilizar su trabajo como periodista, en aquel momento en el diario Público, con las labores en ANIS. ‘No he hecho lo que tenía que hacer y prefiero dejar sitio a la gente que tiene ganas, ilusión y tiempo’, aseguraba Iriberri a prsalud.
Pocos meses después los socios fueron convocados en una Asamblea Extraordinaria con el el fin de elegir a nuevos miembros de la Junta Directiva, motivada otras tres bajas. Enrique Coperías, María SánchezMonge y Mayte Brea abandonaban la Junta y eran elegidos como nuevos miembros de la misma Doris Casares, Esther Paniagua, Antonio Saugar y Enrique Marí, sustituyendo a las cuatro bajas producidas.
Los últos en abandonar el barco de Cañizares han sido los dos vocales José García, subdirector de Gaceta Médica y Clara Castaño Arranz, del departamento de Comunicación Externa de Merck. Ambos han asegurado que su baja se debe a incompatibilidades con su trabajo.
Por el momento, cada vez más la Junta directiva se va conformando periodistas especializados en salud (y sin trabajo). Su presidente encabeza la lista de ‘dedicados en cuerpo y alma’ a la asociación. Aunque su dedicación parece haberse convertido en una obsesión (o tortura para otros).
Seguiremos informando…