En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Paolo Vasile: ‘Que el Mundial de motos sea rentable pasa por una recuperación de la economía’

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, ha explicado durante la presentación de la cobertura del Mundial de motociclismo que la rentabilidad de este aconteciento detivo pasa necesariamente una recuperación del mercado publicitario. Después de un prer trestre complicado, Vasile confía que en el 2012 el mercado experente una trayectoria opuesta a la de 2011 y mejore en la segunda parte del año.

 

 

JEREZ. Vasile ha reconocido que es inútil hacer previsiones en torno al mercado publicitario. Pese a que la situación es complicada y que el Mundial de Motos es un producto de lujo y lo tanto muy caro, Vasile ha recordado también que estos grandes acontecientos atraen más a los anunciantes que la televisión convencional. Además, ha confesado que Telecinco llevaba ocho años ‘cortejando’ a Dorna estos derechos que a partir de ahora ‘no le costarán ni un euro a ningún español’. A cambio, volverá la publicidad a las motos, aunque con un sistema de pantalla dividida al que el telespectador ‘se ha acostumbrado gracias a la Fórmula 1’.

 

Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, ha explicado que este producto actuará de columna vertebral en toda la programación. Además de la cobertura multicanal, con la emisión de los entrenamientos en Energy y una ventana especial en Cuatro, los distintos programas de la casa estarán ‘contaminados’ con las motos. Un piloto visitará la casa de Gran Hermano y el equipo del Mundial acudirá a programas como El Cubo y Pasapalabra. Además, en El Programa de Ana Rosa se seguirá la actualidad de la competición y se emitirán especiales de 21 Días y de Conexión Samanta sobre el mundo de las motos. Las motos y el campeonato del mundo de selecciones se cruzarán en algo que Mediaset ha denominado Desafío España, en el que ambos detes se harán algún guiño.

 

J. J. Santos ha anunciado las novedades que Telecinco tiene preparadas para el Mundial. ‘Queremos acercar las motos a la gente y popularizarlo mucho más como ya hizo Telecinco con la Fórmula 1’ ha comentado. El equipo de detes  quiere humanizar a los pilotos y para ello ha preparado retajes especiales con los verdaderos protagonistas de la competición. Por ejemplo, Dani Pedrosa ha abierto su casa de Suiza prera vez a la prensa y Jorge Lorenzo ha compartido un día entero con el equipo de la cadena para hacer una pieza especial.

 

El equipo de Telecinco lo conforman Keko Ochoa, Dennis Noyes, Mela Chércoles, Ángel Nieto, y Lara Álvarez y Marco Rocha en el paddock. Estos últos serán los encargados de conectar con los informativos.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.