En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Alfredo Dagnino comunica a la cúpula de Intereconomía que el recorte de salarios será del 10%

dagnino

Alfredo Dagnino se ha reunido la tarde de ayer con la cúpula directiva del Grupo y las ha comunicado que el recorte de salarios que prepara la empresa estará en torno al 10% de la masa salarial. En la reunión, el consejero delegado también ha anunciado que habrá despidos selectivos y que en dos semanas se pagarán los retrasos del 50% de los pagos a los colaboradores.

 

 

Alfredo Dagnino, consejero delegado del Grupo, ha adelantado a los directivos de Intereconomía las líneas maestras de su plan de recortes, con el que pretenden sacar a flote el grupo, duramente aquejado la crisis publicitaria y con serios problemas de liquidez. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la reunión sostenida ayer la tarde sirvió de prer encuentro para delitar los verdaderos alcances del plan anunciado el pasado jueves.

 

En prer lugar se delitó la rebaja salarial que os adelantábamos el vies pasado, un recorte que estaría en torno al 10% y en principio debería afectar a toda la plantilla. Dagnino también confirmó que habrán despidos, pero que serían selectivos y que estarían siempre en la línea de la no renovación de contratos. El objetivo de la empresa es no realizar un ERE a sus más de 700 trabajadores, aunque los recortes selectivos podrían superar el centenar de empleados.

 

En la reunión a la que sorprendentemente no asistió Julio Ariza, dueño del Grupo Dagnino también se comprometió a pagar en un plazo de dos semanas los atrasos en los salarios de los colaboradores, cifrado en algunas fuentes en el 50% de los dineros comprometidos. Cabe destacar que todos los ‘comunicadores’ del Grupo y la totalidad de sus tertulianos, tiene esta modalidad de cotnrato mercantil, en el cual no hay una relación contractual ni de contrato laboral con Intereconomía.

 

Esta tarde hay convocada una nueva reunión, esta vez con la plantilla de La Gaceta, aunque no será en su redacción, sino que en la fundación Tomás Moro. En ella se esperan dar más detalles respecto del plan. Dentro del mismo punto, las informaciones llegadas a prnoticias indican que Rafael Miner –ex Dircom del Grupo y Rodrigo Gavilán, podrían ser los representantes de la plantilla que actuarían como interlocutores para analizar y consensuar los recortes.

 

La situación económica de Intereconomía es crítica. Como Enrique de Diego contaba a prnoticias en la entrevista publicada ayer, el Grupo tiene elevados costes fijos, pero que no tienen que ver con la plantilla. De Diego, que acaba de publicar Dando Caña, cuenta que sólo el alquiler del edificio el Grupo desembolsa 200.000 euros y tienen negocios tan intrascendentes como una productora de Cine y un equipo de anación digital cercano a las 40 personas.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.