En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Rajoy reconoce ante el PP errores de Comunicación debido a la dificultad de las reformas

rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció en el día de ayer ante la dirección nacional de su partido que existen problemas de Comunicación que las reformas que está poniendo en marcha no son fáciles de explicar y pidió un mayor esfuerzo a sus compañeros para que los ciudadanos entiendan las medidas.

 

 

Rajoy se expresó así, ayer lunes, en una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional, convocada para analizar los recortes que ha aplicado en cinco meses de mandato para ajustar el déficit público.

 

Fuentes presentes en la reunión explicaron a Servedia que Rajoy admitió ante sus compañeros de partido que en los últos meses se han producido errores de Comunicación, que atribuyó a las difíciles circunstancias actuales y al elevado tecnicismo de las reformas.

 

Rajoy asumió que los anuncios que vies tras vies hace el Gobierno son ‘complicados’ y, eso, resultan difíciles de trasladar a la ciudadanía.

 

‘Todo el mundo nos reclama que nos expliquemos más, siempre nos lo han dicho”, apuntó Rajoy antes de pedir un esfuerzo a los suyos. ‘Hay que explicarse más y mejor, y no sólo en el Gobierno’.

 

Las fuentes consultadas Servedia interpretaron este mensaje como una crítica directa a la nueva cúpula del PP, algunas contradicciones recientes con el Ejecutivo y la falta de coordinación con los ministerios.

 

Rajoy no se refirió expresamente a ninguno los errores de Comunicación que se han cometido desde el comienzo de la legislatura, sino que se litó a reclamar un mayor esfuerzo de pedagogía en defensa de las reformas del Gobierno.

 

ANUNCIOS ‘COMPLICADOS’

A su juicio, muchos de los anuncios del Ejecutivo son ‘complicados’ de explicar y de comprender pero se mostró convencido de que ‘la mayoría de la gente los entiende’. Incluso, interpretó que eso las manifestaciones que los sindicatos han convocado en contra ‘no tienen mucha gente’.

 

Rajoy recalcó que el Gobierno es consciente de que debe dedicar más recursos y más tiempo a explicar sus medidas a los ciudadanos, señaló que ya lo está haciendo y dejó claro que el partido también tiene que hacerlo para ganar la batalla dialéctica a la oposición.

 

Antes de la reunión, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, reconoció que era necesario dar ‘explicaciones muy muy muy seguido’ que los recortes que está poniendo en marcha el Ejecutivo’son difíciles de aceptar’y la gente’se siente dolida’.

 

Posada apuntó, no obstante, que ese esfuerzo de Comunicación le correspondía al partido: “Hay que seguir insistiendo en los mismos argumentos”.

 

La mayor parte del discurso de Rajoy ante sus compañeros del Comité Ejecutivo Nacional estuvo dedicado a exponer la hoja de ruta que está siguiendo el Ejecutivo para sacar a España de la crisis económica.

 

Rajoy subrayó la obligación de reducir el gasto público para cumplir el objetivo de déficit del 5,3% que la Unión Europea ha marcado a España para 2012.

 

Asismo, abogó emprender un conjunto de reformas dentro de España y de la Unión Europea para mejorar el funcionamiento de las administraciones públicas y devolver un ritmo de creciento que permita volver a crear empleo.

 

Como una de sus líneas maestras, Rajoy esgrió la necesidad de sostener la deuda de los países que están haciendo los deberes y sugirió, sin citar expresamente al Banco Central Europeo, que la UE debería inyectar dinero en los mercados y garantizar el futuro del euro.

 

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.