En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Jaume Giró (Dircom CaixaBank): ‘Los medios convencionales dan más credibilidad e influencia’

Gir

Jaume Giró ostenta el cargo de Director general Adjunto de CaixaBank, pero tiene asumidas las gestiones de la dirección de Comunicación. En la presentación de libro ‘Comunicación. Casos Prácticos’ presentado IESE y Dircom la semana pasada, Giró acudió con Juan María Nin, y juntos explicaron cuál es la manera de comunicar de CaixaBank.

 

IMAGEN: ARTURO ORDAZ

 

Jaume Giró habló con prnoticias en el evento organizado IESE y Dircom en el que presentaron su libro sobre casos práctico de Comunicación. Giró explicó cuál es la situación actual de CaixaBank y que el principal objetivo es ‘comunicar con mucha prudencia y construir correctamente los mensajes’.

 

¿Qué mensaje pretende transmitir CaixaBank en la situación actual?

Este momento es especialmente difícil que todo el sector financiero está atravesando una crisis de confianza con sus clientes y los ciudadanos en general.

 

Por eso, en CaixaBank estamos trabajando para demostrar que no todo los bancos son iguales y que no todos hemos cometido errores, que aunque CaixaBank en un momento dado lo haya hecho, intentamos solucionarlos poco a poco.

 

¿Cuáles son los canales más adecuados para gestionar la Comunicación?

En este momento es necesario un mix de medio que la fuerza de los medios online es enorme. Pero los medios convencionales dan más credibilidad e influencia para una elite que siguen creyendo y siguen comprando la prensa.

 

¿Qué objetivo tienen a la hora de comunicar?

En estos últos días hemos aprobado la fusión con Banca Cívica, que es una fusión absorción con cuatro cajas de ahorro; Caja Sol de Andalucía, Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos y que se ha hecho sin ningún tipo de ayuda pública y sin ningún coste para el contribuyente español.

 

Por eso debemos comunicar con mucha prudencia y construir correctamente los mensajes que hay que dar en este momento tan difícil para el sector financiero español y para todo el país.

 

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.