En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La plantilla de Canal Sur podría sufrir una fuerte rebaja salarial

La Junta de Andalucía ha elaborado un ‘Plan EconómicoFinanciero’ que recoge la situación de las cuentas de la comunidad y las medidas a aplicar en el sector público. En estos momentos el comité está negociando con la empresa cómo les pueden afectar estos puntos, aunque critican que algunos se están aplicando de forma unilateral. También está enca de la mesa la negociación de una rebaja del 5% de la masa salarial y de varios complementos como la antigüedad, lo que dependiendo cómo se aplique, algunos trabajadores podrían sufrir un recorte de entre el 20% y el 30% de su nómina, indican fuentes sindicales.

 

 

A Canal Sur están llegando los recortes. El pasado mes de mayo les adelantábamos que la Junta de Andalucía había realizado un ‘Plan EconómicoFinanciero’ que recoge la situación de las cuentas de esta comunidad y las medidas que se aplicarán en el sector público. En aquel momento estaban a la espera de ver cómo se aplicarían en la televisión autonómica  y ahora la dirección y los representantes de los trabajadores están manteniendo reuniones para consensuar cómo llevarlas a la práctica.

 

A pesar de estar en plena negociación, los representantes de los trabajadores lamentan que ya se están aplicando algunos puntos de este plan, como ejemplo la reducción del tiempo de vacaciones, decisión unilateral de la empresa, según han indicado fuentes sindicales a prnoticias. Explican que el texto contempla que se respete el convenio de la empresa en este sentido, siempre que no supere lo establecido en el ‘Sexto Convenio para personal laboral de la Junta’. En caso de exceder estos plazos se aplica el Sexto convenio, y es lo que ocurre en Canal Sur. Pero también se recortan otros beneficios como en el permiso contraer matronio.

 

Pero además de estos recortes, los representantes de la plantilla de la televisión pública sobrevuela otro temor, y es el del recorte de salario. Este Plan Económico establece una reducción del 5% de la masa salarial, y en estos momentos están en conversaciones para ver cómo se aplica la reducción, si en base a los niveles que existen en la empresa o en la nómina de cada trabajador. No obstante, los sindicatos temen que el ajuste pueda ser más fuerte, que también se están revisando otros complementos como la antigüedad, lo que indican que el reajuste podría rondar en algunos casos entre el 20% y el 30%.

 

La dirección les ha informado que la reducción se tiene que aplicar en la nómina de julio, exista o no acuerdo. No obstante, esta mañana se ha hablado de la posibilidad de que a pesar de que la rebaja se aplique en el salario de este mes, puedan seguir negociando y cuando lleguen a un consenso que se pueda revisar lo que han rebajado.

 

‘Somos los únicos y los preros que estamos aplicando el decreto según interpretación de la empresa’, mantienen fuentes de los representantes de los trabajadores.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.