En la Tierra a viernes, diciembre 26, 2025

Hoy comienza el nuevo reto de AEAL, cruzar el Canal de la Mancha a nado por el cáncer

cvilles_canal_de_la_mancha

A partir del miércoles 8 y hasta el vies 10 Jorge Crivillés, miembro del Club de Natación RC7, cruzará a nado el Canal de la Mancha en beneficio de AEAL, Asociación Española de Afectados Linfoma, Mieloma y Leucemia.

 

 

Tal y como explican desde la AEAL, Crivillés realizará esta travesía sin neopreno, sin paradas, con una temperatura del agua que no supera los 16 grados y condiciones cláticas predecibles. Un reto que iniciará el prer día de los que ha reservado la Channel Swming Association 8, 9 y 10 de agosto en el que las condiciones marítas se lo permitan. Una travesía que en teoría tiene 34 kilómetros de recorrido, pero que en la práctica, y debido a las mareas, llega a suponer de 45 a 60 kilómetros.

 

Esta no es la prera vez que la asociación de nadadores alicantina colabora RC7 con AEAL en un reto de estas características. En 2010, un grupo de nadadores de la asociación cruzó el estrecho de Gibraltar, y el año pasado el canal de Ibiza, 180 kilómetros de mar abierto entre la isla y Alicante. Además, el año pasado también participó el nadador David Meca.

 

Tal y como explica Jorge Crivillés en una entrevista realizada la Asociación de pacientes, “para mí lo más tante es la difusión, que se sepa que este reto se hace algo. Por los pacientes y sus familias que lo están pasando muy mal”. El reto de Crivillés tiene aún más mérito. Crivillés empezó a nadar hace apenas tres años y medio, cuando acababa dejar de fumar y su médico le recomendó un dete que no dañara su espalda.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.