TVE lidera con un 12% de share, apenas dos décas más que Telecinco y ocho enca de Antena 3. Faltan cuatro días para que termine agosto y la cadena pública quemará sus últos cartuchos con el fútbol (Real MadridFC Barcelona, MálagaPanathinaikos y Atlético de MadridChelsea), mientras que las privadas han apostado todas sus fichas a la cobertura del caso José Bretón ¿Quién ganará?
TVE no ha salido rentabilizar el tirón de 18 días de Juegos Olímpicos y las millonarias audiencias del Clásico de la Supercopa. No obstante, ahora tiene otra otunidad con la vuelta el BarçaMadrid, el pase del Málaga en Champions y la final de la Supercopa entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, tres encuentros que a priori, deberían darle tantes audiencias y apuntalar la leve ventaja que en el acumulado mensual lleva a las cadenas competidoras.
Y es que las privadas no se lo pondrán fácil ya que todos sus programas relacionados con el caso José Bretón están teniendo las mejores audiencias del verano para magazines. De hecho, ayer tanto ‘Espejo Público’ como ‘El programa del Verano’ se apuntaron sendos 18,6% de share, el dato más alto en lo que va de agosto. Esto permitió que durante la jornada de ayer las dos cadenas superaran a la 1, con un 14% para Telecinco, un 12% para Antena 3 y un 10% para la1, que de momento no tiene programa matinal.
Esta jornada las coberturas de las dos privadas han sido aún más extensas y probablemente vuelvan a cosechar tantes audiencias mañana, lo que les permitiría contrarrestar el efecto futbolístico en la 1 que espera este miércoles al menos igualar los siete millones de espectadores que vieron el prer clásico el jueves pasado. Algo silar podría pasar el vies con el Atlético de MadridChelsea, otro encuentro de alto voltaje y de presumibles buenas audiencias. En el caso del partido del Málaga de hoy también hay algunas esperanzas, aunque menores.
No obstante, todas estas cifras deberían preocupar en las tres cadenas, ya que en el caso de Telecinco y La 1, si ganan este mes, lo harían con uno de los registros históricos más bajos. La fragmentación continúa y se acentúa en verano.
Seguiremos Informando…