En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

ERE BAUER: la empresa se niega a conservar los 33 días del ERE actual para futuros despidos

Hoy finaliza el plazo de negociación antes de ejecutar oficialmente el ERE del Grupo Bauer, editor de ‘Bravo’ e ‘In Touch’. No obstante, la empresa y la plantilla siguen sin llegar a un acuerdo en sus condiciones. Los trabajadores aseguran que la Dirección se niega a firmar una cláusula que garantice las actuales condiciones de este ERE para futuros despidos objetivos. La últa oferta de la empresa es una indemnización de 33 días año con un máxo de 18 mensualidades.

 

 

Esta jornada se cumplirá el cuarto día de huelga en Bauer que integra las revistas ‘Bravo’, ‘In Touch’, ‘Como Tú’, ‘Clan’ y ‘Peppa Pig’ en protesta el ERE presentado la empresa el pasado 11 de septiembre. Fuentes de la plantilla explican a prnoticias que las movilizaciones han sido secundadas prácticamente toda la plantilla, pero las negociaciones siguen encalladas en un sólo punto: las condiciones de los futuros despidos que podrían venir después del ERE.

 

La empresa ofreció una indemnización de  33 días año con un máxo de 18 mensualidades, pero se niega a firmar una cláusula que obligue a mantener estas condiciones para futuros despidos individuales o colectivos ‘ causas objetivas’ en los próxos años. La plantilla entiende que no aprobar este punto pone en riesgo el futuro del resto de los trabajadores que sobrevivan a este expediente y podría ser un síntoma de que la empresa prepara nuevos despidos en el corto plazo.

 

Fuentes de la plantilla han comentado a prnoticias que incluso altos directivos del Grupo se han acercado a los trabajadores en el momento en que se desarrollaban las movilizaciones para transmitirles que era posible aprobar esta cláusula que ‘sale más cara que todo el ERE’, algo que la plantilla no entiende en una empresa en la que todavía no se constata que existan pérdidas. 

 

El pasado 11 de septiembre el Grupo Bauer que integra las revistas:‘Bravo’, ‘In Touch’, ‘Como Tú’, ‘Clan’ ‘Peppa Pig’ presentó a los representantes de los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo que afecta al 40% de la plantilla, 25 trabajadores. Tras casi un mes de negociaciones, los trabajadores decidieron en asamblea realizar una huelga durante la últa semana de reuniones –del 8 al 11 de octubre como medida de presión para que se mejoren las condiciones presentadas la empresa.

 

La empresa justificó el ERE la bajada de sus ventas, aunque no ha constatado que tenga pérdidas. Bauer ya se ha sometido a un tante recorte de gastos anteriormente, que plicó tanto recortes de personal como menos inversión en la compra de exclusivas.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.