En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

‘Las cosas de los Burson’ (2): ‘borrachera’ de euros

1pequea_burson_and_masteller

Continuamos con la  historia de BursonMarsteller, una empresa que llegó a ser líder del sector en su día y que hoy se ha visto sobrepasada otras agencias de Comunicaicón del sector. Este es el segundo de un serial de cuatro capítulos que estamos publicando desde prnoticias sobre los entresijos de esta empresa. 

 

 

Relatábamos  en el prer capítulo que  en el año en 2003 Carmen Valera asume el puesto de CEO en BursonMarsteller. Carmen era la directora del área de consumo y contaba en su equipo con Juan Rivera y Concha Gil, como sus grandes apoyos, de los que sin embargo se deshizo en cuanto pudo.

 

Carmen siguió viviendo de las rentas y denotó falta de pericia cuando la compañía comenzó a pasar momentos difíciles con tantes fugas de clientes y talento y operaciones poco exitosas como las de las oficinas de Valencia, que cerró en menos de un año, y Barcelona, que nunca terminó de despegar tras la salida de Javier Curtichs, y que hoy está a punto de cerrar con solo cuatro personas en ella.

 

La gran tabla de salvación de Carmen fueron clientes como HP, Turismo de México y sin duda Cerveceros de España, el principal cliente de la firma de la década que ha llegado a suponer en la actualidad el 30% de los exiguos ingresos de Burson Marsteller en 2012.

 

Carmen Valera, amiga ínta de Demetrio Carceller, Presidente de Damm, ha contado siempre con el ferviente apoyo de éste en todo momento, a pesar de los últos descalabros en la gestión poco transparente de las cuentas de la asociación con más de un millón de euros declarados de honorarios para la caja de Burson.

 

Declarados, pues en los últos años son muchos cientos de miles de euros de honorarios encubiertos en partidas de gastos y de acciones finalmente no realizadas que han quedado en la hucha de Burson y han permitido salvar las cuentas año tras año (el contrato con Cerveceros es de 3 millones incluyendo honorarios y gastos) ya que no queda claro qué cantidades se corresponden realmente a gastos incurridos ni cuantas actividades quedan sin realizarse.

 

La incomodidad de Mahou y Heineken ante la situación no llega a ser patente los buenos resultados de la campaña, si bien algunas fuentes señalan que no se descarta exigir una auditoría de cuentas, prera vez, para aclarar algunas zonas de sombra en las cuentas.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.