En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

PontiFex_es, el twitter de Benedicto XVI en español

A través del perfil en Twitter @PontiFex el Papa Benedicto XVI dará ‘mayor alcance al mensaje evangélico’. La cuenta oficial fue creada el 23 de febrero de 2012 aunque su presentación oficial ha sido hoy. El Vaticano, además, ha adelantado que existen cuentas en 8 idiomas diferentes.

La cuenta en español es @pontifex_es la cual fue creada el 15 de marzo según la herramienta When did you Join Twitter. Ninguna de los perfiles emitirán ningún mensaje hasta el próxo 12 de diciembre, fecha elegida para que Benedicto XVI responda a preguntas que le hagan en Twitter a través del hashtag #askpontifex.

 

periodista sala vaticano durante presentacion perfiles sociales de El Papa en TwitterLa presentación de la cuenta del Pontífice en el microblogging ha despertado un alto interés entre la prensa tal y como vemos en los comentarios de los periodistas en Twitter. Incluso Pablo Ordaz, corresponsal de El País, llega a asegurar ‘La presentación en el Vaticano del twitter del Papa despierta más expectación que el juicio del mayordomo‘. 

 

El Papa no es totalmente nuevo en Twitter, ya que el año pasado inauguró el tal multedia de intet del Vaticano, News.va, con un mensaje a través de twitter ‘Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones’. Tal y como aseguró Antonio Spadaro, director de La Civiltà Cattolica, la presencia de Benedicto XVI en Twitter da la ‘posibilidad de compartir, a mayor alcance, el mensaje evangélico’.  

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.