El actual director general de comunicación de Endesa y miembro de su comité ejecutivo de dirección, Alfonso López, abandonará la compañía de forma voluntaria para emprender una nueva etapa profesional en el sector de la inversión, lo que le llevará a vivir fuera de España un tiempo.
Alfonso López ha trabajado los últos cuatro años para Endesa, aunque inició su relación con Enel, accionista de control de la compañía, en el año 2001, fecha en la que el gigante italiano adquirió Viesgo.
Es licenciado en Ciencias de la Información la Universidad Complutense, de Madrid, y dispone de un máster de Gestión y Organización de Entidades sin Áno de Lucro la Universidad Autónoma, de Madrid. Es igualmente miembro de la Junta Directiva de DIRCOM.
En sus cuatro años al frente de Endesa como director general ha diseñado e plementado, en coordinación con Enel, un profundo cambio en la Comunicación e agen de la compañía, redefiniendo su estrategia y mensajes, y apostando una política de patrocinios detivos, a través del baloncesto, con la Liga Endesa y la Selección Española de Baloncesto, que ha situado a la compañía en los preros lugares de notoriedad.
Seguiremos informando…