Las negociaciones de ABC Punto Radio y COPE para integrar sus postes siguen cerrando flecos. En paralelo Vocento allana el camino laboral para el momento en que se cierre el alquiler, una tarea complicada considerando que COPE no se hará cargo de la estructura de la emisora de ABC y que no incorará ningún programa ni presentador a su parilla. Es ello que Vocento busca una recolocación a sus dos estrellas: Melchor Miralles e Isabel San Sebastián. El diario ABC puede ser su destino.
Las reuniones entre COPE y Vocento continúan cerrando flecos del alquiler de postes de Punto Radio, con calma pero sin prisas. El grupo vasco sabe que se juegan mucho en este negocio y que no pueden dejar nada al azar. Paralelamente, los equipos de Vocento comienzan a delinear el futuro de la plantilla de la emisora. En principio si se cierra la integración, COPE solo alquilaría los postes y no asumiría ni a la plantilla de la emisora ni sus contenidos.
Esto deja en un muy mal pie a las ‘estrellas’ de la emisora, principalmente Isabel San Sebastián y a Melchor Miralles, cuyos contratos piden una salida inmediata en el caso de que cierre ABC Punto Radio. De esta manera, el objetivo inmediato de los gestores de Vocento es ubicarlos dentro del Grupo para no tener que abonar elevadas indemnizaciones. Y en este sentido la prera opción la tienen en el diario ABC, aunque no está definido todavía su destino.
Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que los dos presentadores preferirían tener un sitio en COPE, algo que sin embargo no está en la mesa de negociaciones. Desde hace varios meses se viene especulando con la incoración de Miralles a un cargo directivo en ABC, una posibilidad que el presentador no ve con malos ojos. No obstante, en Vocento están contentos con la actual estructura de ABC , lo que hace difícil pensar en algún cambio en este sentido. Es ello que la oferta que se les ha trasladado es estar ‘en un lugar visible de ABC’, algo que de momento no se ha concretado a la espera de que se cierren las negociaciones con COPE.
Seguiremos Informando…