En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Plan de Eficiencia de Vocento: recorte de estructura, salarios y procesos para ahorrar 40 millones

Vocento ya ha presentado su Plan de Eficiencia para el próxo curso. Entre las principales prioridades se encuentra la reducción del organigrama de la compañía, el recorte de salarios hasta adaptarlos ‘al mercado’ y la unificación de procesos productivos. En cuanto a los diarios recortará colaboradores y corresponsales y subirá el precio de tada los fines de semana. También cobrará contenidos ‘selectivos’ en Intet. El Plan busca ahorros de 3540 millones de euros anuales y necesitará una inversión en reestructuración de 20 millones.

 

 

Como la compañía ha comunicado a la CNMV el plan se sustenta en dos ejes principales: Eficiencia Organizativa y Eficiencia Industrial. En el prero de los casos el objetivo es incrementar la productividad mediante la splificación y homogeneidad operativa y la revisión y renegociación de otras partidas de gastos. También se persigue adaptar los salarios a ‘condiciones de mercado’, reducir el organigrama societario del grupo, concentrar el centro de administración y reducir los órganos de gobierno. En definitiva reducir el aparato administrativo y corativo del Grupo, tanto en masa salarial como en número de empleados.

 

En cuanto a la Eficiencia Industrial se buscará una mejora de rentabilidad y la capacidad de producción mediante la concentración industrial, seguir avanzando hacia reducción de costes de estructura, control de paginación y renegociación de acuerdos de producción. También se irá hacia una gestión unificada del papel y hacia la concentración en la compra de consumibles. Del mismo modo se externalizarán infraestructuras y se optizarán los servicios informáticos.

 

Por área de negocios, en el caso de ABC se plantea una subida del precio de la cabecera los fines de semana, la sectorización de suplementos, un equipo comercial propio para abc.es, nuevas fuentes de ingresos basadas en la venta de contenido editorial digital selectivo y una plataforma unificada de registro y cobro. En cuando a Kioskoymas se plantea crear nuevas aplicaciones para redes sociales y nuevos acuerdos comerciales con distribuidores. Del lado de los costes, se elinará la difusión no rentable, seguirá el ahorro de papel y distribución y recortes en promociones. También se reducirán los costes en colaboradores.

 

En cuanto a los diarios regionales, a estas medidas se sumará una reducción de costes de corresponsalías. En cuanto a Radio el principal ahorro es la desaparición de ABC Punto Radio y sus costes de operación, además de los intangibles que se generen de los acuerdos de presencia editorial del diario ABC en la Cadena Cope con participación activa en sus Informativos. Vocento esta el pacto de este Plan de Eficiencia en 3540 millones de euros anuales con una inversión en reestructuración de unos 20 millones que se computarán como salida de caja en 2013.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.