En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los programas de Punto Radio empiezan a desconectar: Abellán bajará el telón el 9 de enero

Punto Radio ha comenzado su fase de desmantelamiento. Los sindicatos negocian con la Dirección las condiciones de la extinción de los cerca de 160 empleados que trabajan para la emisora, 70 de ellos contratados Radiopubli, mientras que los programas ya tienen un calendario de desconexiones. Ya hay espacios que comenzarán a bajar el telón este fin de semana y otros como el de José Antonio Abellán dejarán de emitir el 9 de enero.

 

 

En estos momentos las negociaciones entre la empresa y la plantilla se están desarrollando bajo el más absoluto secreto. La emisora ha prometido intentar indemnizar enca del míno legal exigido 20 días y los representantes de los trabajadores tienen la esperanza de que esta cifra sea incluso superior a los 35 días que se dieron de indemnizaciones a los empleados del diario Qué!, que cerró en verano y que también pertenecía a Vocento.

 

La idea inicial de Vocento era cerrar el proceso antes del fin de este año, pero las partes se han dado más tiempo para negociar y probablemente todo se extienda hasta enero. Pese a ello, el objetivo es comenzar un cierre escalonado de la emisora y desconectar todos los programas paulatinamente. En este sentido, este fin de semana empezarán las preras despedidas con las últas emisiones de los espacios del sábado y el domingo.

 

De esta manera, la semana de Reyes podría ser la últa con programas propios. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que José Antonio Abellán, el responsable de los detes de ABC Punto Radio hará su últo programa el día 9 de enero si nada se tuerce en el camino.

 

No se descarta tampoco que estas fechas también desconecten el resto de programas de los ‘comunicadores’. En estos momentos Isabel San Sebastían y Melchor Miralles siguen en el aire, pero probablemente dejen de emitir como muy tarde la segunda semana de enero, es decir, en menos de quince días.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.