Será la crisis o serán otros factores, pero lo que está claro es que 8 de cada 10 mujeres españolas apuestan un hombre con posición económica mucho antes que un hombre atractivo (19 ciento). Ésta es sólo una de las conclusiones del estudio Clearblue ‘El padre ideal’ presentado esta misma mañana y realizado la consultora ASAP entre 1.500 mujeres y hombres españoles entre 20 y 50 años.
Tener un hijo es una decisión muy tante en la vida de toda mujer. De hecho, 2 de cada 10 afirman mirar a su pareja de una manera distinta cuando toman dicha decisión. La cosa no se queda ahí, que 1 de cada 10 han llegado a dejar a sus parejas que no les consideraban como su perfil de padre ideal.
Ellos tampoco se quedan atrás. En términos generales los hombres son conscientes de las preferencias del género femenino y un 50 ciento reconoce en la encuesta que en algunas ocasiones han mostrado una agen de ‘padre ideal’ para poder ligar.
Así las cosas, si a una mujer se le pregunta decidir entre que las quieran a ellas o les gusten los niños con locura, ¿Qué decidirían? Aunque las estadísticas en este punto están más igualadas, las mujeres en España buscan en un 57 ciento un ‘buen marido’ y en un 43 ciento un ‘buen padre’. Algo que contrasta con que 2 de cada 3 mujeres busquen un hombre comprometido con los hijos antes que su plicación en las tareas de hogar.
Dentro de este perfil de hombre ideal también se incluyen características como que sea divertido (54,5 ciento) enca de alguien asentado, serio y cumplidor (45,5 ciento) y alguien con quien llevarte bien (55,8 ciento) antes que alguien que nunca se quedaría en paro (44,2 ciento).
Respecto a la reacción de los hombres cuando se enteran de la buena nueva, el 80 ciento de las mujeres han afirmado que sus parejas se muestran ilusionados y casi el 50 ciento da señales de algún tipo de mejora: más cariñoso, más atento, más participativo en las tareas del hogar…
Si el contrario existen problemas a la hora de que llegue el embarazo, el género feminino opina en un 40 ciento que notan a su pareja angustiada estas dificultades e intentar atan soluciones. Ellas afirman que un 34 ciento les propone acudir a un especialista para buscar soluciones y un 20 ciento apuesta la realización de un test de ovulación. Como ha explicado la doctora Victoria Verdú, coordinadora de Ginecología de Ginefiv y experta en Fertilidad de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) estos problemas de infertilidad han aumentado en los útlos años especialmente el retraso en la edad de ser madres y factores ambientales y de estilo de vida. También ha manifestado que las parejas acuden en la actualidad mucho más compenetradas y seguras a realizar consultas sobre fertilidad, y que aunque el hombre no lo exprese de manera tan manifiesta se aungustia y preocupa estos problemas mucho más que lo hacía unos años atrás. La mayor colaboración e plicación del género masculino en todos los procesos de fertilidad ha sido otro de los puntos destacados la doctora Verdú.
La educación y la familia también siguen influyendo mucho en los gustos de las españolas y casi la mitad de las encuestadas consideran que su descripción de padre ideal coincidiría en gran parte con la que hubiesen hecho sus progenitoras. ¿Cuál sería el prototipo de madre ideal para los españoles?
Seguiremos informando…