En la Tierra a sábado, enero 25, 2025

‘Lobatón tiene una nueva misión’

quien_sabe_donde_prsalud_prnoticas

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) ha lanzado la campaña ‘Quién sabe dónde’, una iniciativa con la que se pretende localizar a 1.500.000 de españoles en paradero desconocido, aunque todos ellos tienen algo en común, son diabéticos.

 

 

De esta original manera, FEDE se ha lanzado a la búsqueda de aquellas personas que padecen diabetes, pero que desconocen que conviven con la patología. Y es que cada año, la diabetes mata a casi cuatro millones de personas en todo el mundo. Y Al menos el 50 ciento de todas las personas con diabetes no son conscientes de su enfermedad y en algunos países esta cifra se eleva al 80 ciento. En el momento del diagnóstico, una gran parte ya han comenzado a desarrollar las complicaciones asociadas a la diabetes, como alteraciones visuales, disfunción renal, cardiopatías, ictus y daños en el sistema nervioso.

En España, los resultados del estudio [email protected] elaborado CIBERDEM sitúan la prevalencia de la diabetes tipo 2 en un 13,8 ciento, lo que se traduce en más de 5,3 millones de personas afectadas esta patología. Sin embargo, se esta que 1 millón y medio de españoles desconoce que padece la patología.

FEDE recompensará a todo aquel que colabore en la búsqueda de este 1.500.000 de personas mediante una suscripción gratuita a su revista EN3D. Para colaborar y atar información, FEDE ha habilitado, para este fin, el teléfono 91 690 88 40 y el email [email protected] Asismo, para la difusión y la solicitud del apoyo a la campaña ‘Quién sabe dónde’, FEDE utilizará las redes sociales en las que está presente (Facebook, Tuenti, Twitter y Youtube), así como su página web y sus publicaciones (Diabetesfede y EN3D).

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.