En la Tierra a lunes, 27 mayo, 2024

Negocio: cambia de director y la empresa dice que las nóminas se pagarán antes del 18 de enero

Antonio Pérez Henares ha abandonado la dirección del Diario Negocio para fichar el Grupo Promecal. Mientras, la dirección general ha anunciando su nueva apuesta el mundo digital ‘sin renunciar a su edición presa’ casi al mismo tiempo que la plantilla ha denunciado el retraso en el pago de sus nóminas.

 

Las cosas están revueltas en el Diario Negocio. El periódico económico editado Tumbo de Privilegios tiene nuevo director. El 31 de diciembre Antonio ‘Chani’ Pérez Henares abandonaba la dirección de Negocio para fichar el Promecal, propietario de diversas cabeceras en Castilla la Mancha y Castilla y León y empresa proveedora de contenidos de la autonómica de esta últa comunidad.

 

Miguel Humanes, hasta ahora subdirector del diario asume como director interino, aunque las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que es la prera opción de los editores para seguir al frente del rotativo. Esta salida se produce días después de que la dirección del Grupo enviase una carta a todos sus proveedores y clientes anunciando la refundación del periódico apostando fuerte la edición digital. Un nuevo tal de Intet ‘con más contenidos, más inmediatez en la información, más análisis y más colaboración con otros medios nacionales e internacionales’

 

La empresa ha recordado que este rediseño se hará ‘sin renunciar a la edición presa’. Debemos recordar que desde la vuelta de vacaciones Negocio ha tenido períodos en que no se ha preso en papel, precisamente preparando estos nuevos proyectos. No obstante, los editores afirman que la idea es seguir priendo unos 40.000  ejemplares ‘físicos’ durante este año.

 

En medio de todo este carrusel de cambios, la plantilla ha denunciado a finales de la semana pasada ‘pagos y retrasos en el abono de sus nóminas’ ‘Toda la plantilla tiene todavía pendiente de pago el grueso de la nómina de octubre, a lo que se suma el adeudo íntegro del pago correspondiente a noviembre y la expectativa clara de un nuevo pago para la nómina de diciembre’, han indicado en un comunicado reproducido en la página web de la Federación de Sindicato de Periodistas (FESP).

 

Frente a estas demandas desde la dirección del Grupo se ha señalando que la idea es tener canceladas todas las nóminas atrasadas antes del 18 de enero.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.