En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Paco Cañizares, Presidente de la ANIS a jornada completa

caizares1

Paco Cañizares se ha convertido en el prer presidente de la historia de la ANIS en engrosar las listas del paro durante su mandato, y no es el único de la Junta Directiva que encabeza. El sector de la Comunicación no pasa sus mejores momentos y el Sector Salud no ha quedado exento, siendo la baja del presidente de los periodistas sanitarios la mejor prueba de ello.

 

 

Tras muchas ‘idas y venidas’ de la revista Quo y más de un supuesto enfrentamiento con su Director, Francisco Cañizares ha llegado a un acuerdo con la publicación de Hearts Magazines, y Jorge Alcalde ya no cuenta con él desde hace aproxadamente un mes. El presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) se suma así a una serie de nombres de la Junta Directiva a los que poco se les ha perdido ya en este Sector.

 

Franciso J. García Pascual dejará su puesto como Director de Comunicación de Pfizer en los próxos meses, Marc de Semir abandonó la Dirección de Comunicación del Clínic de Barcelona, Marta Gesto cambió su sección de Salud en Qué! el Departamento de Comunicación de La Sexta, pendiente ahora de la fusión con Antena 3 , Enrique Marí, es el futuro Responsable del Gabinete de Comunicación Internacional del Gobierno de la República de Haití, y Sergio Alonso y sus múltples responsabilidades en La Razón han hecho que el Vicepresidente prero ni esté ni se le espere. Todos han cambiado sus funciones en Salud para ocuparse de otros quehaceres.

Poco queda ya de la joven Junta Directiva que con ilusión ganaba las elecciones del 20 de abril de 2010 para convertir a la ANIS en el ‘punto de encuentro en la Red’ para los periodistas sanitarios, según declaraciones del propio Francisco Cañizares a prsalud. El lanzamiento de una nueva web más interactiva, la plantación de las Redes Sociales como herramienta de Comunicación, el Curso de Especialista y la formación continuada, los mil y un dossiers informativos en papel, congresos, acuerdos y colaboraciones… toda una serie de promesas electorales para las que ahora más de uno podrá dedicarle mucho tiempo.

Y es que repasando la lista actualizada de la Junta Directiva (que no es la que está en la renovada página web anisalud.com ), un motivo o otro, casi la mitad de los que nos representan han ido perdiendo fuerza a lo largo de los meses. Además, Ainhoa Iriberri, Enrique Coperías, María SánchezMonge y Mayte Brea, dejaron sus cargos y vocalías el pasado mes de septiembre, también uno u otro motivo…

Pronto se cumplirán dos años desde las elecciones y tocará hacer balance en unas nuevas elecciones para las que de momento no han salido candidatos. ¿Se volverá a presentar Francisco Cañizares con un joven y renovado equipo de periodistas y no periodistas especializados? ¿Se verá forzado a convocar elecciones anticipadas como ZP?

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.