Telecinco estrenará el día 14 de Enero ‘El gran debate’ un programa de debate político conducido Jordi González que trasladará La Noria a las doce de la noche y ocupará la franja del pre te.
Mediaset se resiste a dejar caer La Noria y da un nuevo giro para recuperar los anunciantes en la franja de máxa audiencia del sábado. Vasile y Tringali en su afan no faltar a la palabra que dieron a los anunciantes en su reunión del pasado Noviembre, han rizado el rizo y han creado la marca blanca de La Noria. El motivo no es otro que lograr que los anunciantes puedan volver a su programa sin causarles el prejuicio reputacional en el que se ha convertido anunciarse en La Noria. ‘El Gran Debate’ será un debate político conducido el mismo presentador de La Noria y con los mismos colaboradores ilustres de la sección ya existente en el programa, Maria Antonia Iglesias, Pilar Rahola o Isabel Durán.
El cambio de programación no es más que un maquillaje estético, sacar la sección de La Noria con mayor reputación en la sociedad y que es mejor valorada entre los anunciantes, ponerle un nombre nuevo, darle una apariencia de mayor credibilidad y venderlo como un nuevo programa separado completamente de La Noria. Los cambios de nombre en Comunicación son una táctica aceptada para dar salida a una marca que está quemada; y en el mundo de la televisión no existe una marca más denostada y con peor agen que La Noria.
Con el nuevo cambio Mediaset quiere atraer de nuevo a los anunciantes premium a la franja con mayor rendiento y parar el golpe que supuso para sus arcas la huida de anunciantes. Denostando los contenidos más nocivos de La Noria a un horario de menor rendiento intenta de nuevo ganarse la confianza de los inversores. Vasile se ha inventado el ‘Banco Malo de la Televisión’ el programa contenedor de los activos tóxicos para devolver la ‘triple A’ al pre te del sábado.
Seguiremos informando…