Lo malo que tiene preguntar es que te contesten. Ayer, el diario El Mundo publicaba una ‘encuesta’ para saber quienes son los hombres y mujeres que detentan el poder en España. Da lo mismo que sea de pasta, de convocatoria, de adeptos o de… se trata de saber quiénes son los poderosos. La verdad es que siempre he pensado que los más poderosos son los capaces de mover conciencias, ya sea para alienarlas o, para educarlas, formarlas…
Y dicen los cachondos del EGM, que la influencia se mide en postes. Pues seguro que no es así, la influencia se mide en pactos en nuestros cerebros, en la capacidad de hacer llegar el mensaje, y en el milagro de cambiarlo en el receptor. Si fuera postes, el Lechero sería el prero. Se los han dado los del PSOE y recomendado los del PP.
Leyendo la ‘encuesta’, no hay duda. Pedro J. Ramírez es el periodista más poderoso, y el siguiente es uno de la Radio, con mayúsculas, eso sí, Herrera, Carlos para servirle. ¿Quién da más?
Muy atrás quedamos el resto de los mortales que vemos como nuestra influencia se queda en el libro de nuestro Enrique Alcat (Influye 2011) y poco más, que no es poco.
Herrera es un tipo honesto, divertido, rifado madres y suegras, un comunicador como la copa de un pino, y un cachondo lo mires donde lo mires. Pero los Fósforos del Herrera son un incendio a la hora de colocar al líder donde se merece.
Ayer, los españoles, a través del diario El Mundo nos enteramos de quienes son los TOP 100 del poder en España. Roures, el del cuadro de 5 millones y el CIERRE DE PÚBLICO está el 71, y eso que ha comprado hasta la llegada del hombre a Marte.
Herrera, con mis respetos. Un Fósforo.
pedro aparicio pérez
fontanero de la Comunicación
@pedroapa48
director de prnoticias.com