En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

A.M.A. gana hasta septiembre 14,09 MM de euros antes de impuestos, frente a 8,33 MM en todo 2010

ama_asamblea_2011_prsalud_prnoticias

Ha aprobado las cuentas auditadas y la absorción de una filial en una Asamblea Extraordinaria celebrada hoy.

 

A.M.A. Agrupación Mutual Aseguradora, la mutua de los profesionales sanitarios, obtuvo entre enero y septiembre de 2011 un resultado antes de puestos de 14,09 millones de euros, un 69% más que los 8,33 millones de euros obtenidos en todo 2010. La mutua ha presentado hoy la cuenta de resultados auditada de los nueve preros meses de 2011, que ha sido aprobada en Asamblea General Extraordinaria de mutualistas con un 99,5% de los votos.

 

La aprobación de las cuentas era un requisito obligado para que A.M.A. pudiese fusionar absorción su filial A.M.A. Agencia de Seguros, una sociedad mercantil unipersonal no aseguradora, de cuyo capital social la mutua es titular al ciento ciento. Obtenido ese trámite, la misma Asamblea Extraordinaria ha aprobado la fusión,  también con el 99,5% de los votos.

 

La absorción permitirá reunir en la mutua a los profesionales de ambas entidades, con lo que en adelante unos y otros tendrán los mismos derechos y deberes. Homologar y normalizar a los distintos profesionales y poner en marcha la fusión ha sido uno de los principales compromisos del presidente de A.M.A., Diego Murillo, que hace algo más de un año, y con la aprobación del Consejo, formó una comisión junto a tres profesionales de la casa, con los que ha supervisado el proceso hasta hoy.

 

En su informe ante la Asamblea, Diego Murillo destacó que, en pras netas de reaseguro entre enero y septiembre de 2011, A.M.A. facturó “119,25 millones de euros, lo que significa el 80% de todo lo facturado en el año 2010, lo que creemos que habremos terminado el pasado ejercicio incrementando nuestra facturación, debido en gran medida a una mayor actividad comercial y también al ajuste de pras que nos hemos visto obligados a realizar en algunos segmentos del seguro de autos, para corregir una siniestralidad cada vez mayor en el ramo que todas la compañías estamos sufriendo”.

 

El presidente añadió que, si en todo 2010 la siniestralidad neta de reaseguro fue de 124,93 millones de euros, desde enero hasta septiembre de 2011 fue de 88,69 millones de euros, equivalentes al 70% de toda la cifra del año 2010. A su juicio, “esa notable mejora en la gestión de la siniestralidad es resultado de un agresivo plan de acción puesto en marcha durante este pasado año, y que ya está empezando a dar sus buenos resultados, así como también se debe al ajuste de reservas que hemos llevado a cabo en los últos meses”.

 

Murillo recordó que A.M.A. “se ha caracterizado siempre ser una mutua con altísos niveles de solvencia y prudencia en su gestión, y en estos últos meses hemos liberado alguna de estas reservas con el objetivo de no sobrepasar los límites máxos recomendados Seguros, lo que nos ha permitido mejorar la ratio de siniestralidad, aunque esa mejora, una vez obtenida, no podrá repetirse en años venideros, lo que en adelante deberemos ser mucho más exigentes y competitivos en nuestra gestión si queremos seguir creciendo y mejorando”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.