En su código deontológico Burson and Marsteller establece lo siguiente ‘revisar regularmente nuestros principios éticos a nivel interno con los empleados y otros representantes’. Una de las empresas líderes en el sector de las relaciones públicas en el mundo Burson and Masteller, a pesar de su compromiso ético tiene una historia plagada de actuaciones de colaboración con dictaduras y con empresas cuestionadas éticamente.
En prnoticias iniciamos una serie de retajes sobre la historia de las relaciones públicas referente a la participación de BM en sucesos de relevancia. Escándalos ecológicos, civiles y humanos en los que ha participado como agencia de Relaciones Públicas para gestionar la agen de todas las empresas y gobiernos plicados.
En palabras de Rachel Madow ‘Cuándo el mal necesita de relaciones públicas, debe llamar rápidamente a Burson and Marsteller’.
Burson And Marsteller es una agencia creada en 1953 Harold Burson y Bill Marsteller, tras fusionar sus empresas, con sede en New York es la empresa multinacional más tante del mundo de las relaciones públicas.
A lo largo de la historia se la ha relacionado con diversos escándalos y participación en sucesos de dudosa ética, muchos relacionados con la negación u ocultación de sucesos medioambientales que llegaron incluso a trágicas consecuencias.
En 1994 uno de sus directivos Thomas Mosser fue asesinado Unabomber. El asesino en serie que mató a 3 personas e hirió a otras 23 personas con envíos de cartas bomba motivados su crítica a la sociedad moderna y tecnológica. Unabomber justifico el asesinato en una carta enviada al New York Tes en la que decía que Burson and Marsteller representaba todo lo malo de la América corativa y especificando en la colaboración de esta empresa de relaciones públicas al lavar la agen de Exxon tras el vertido del Exxon Valdez en 1989.
Seguiremos informando…