En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Caixa empresa mejor valorada por su responsabilidad social corporativa

1aaaaaaaalacaixa

La Caixa continúa siendo la empresa más reconocida su responsabilidad social corativa según se desprende de la 2º oleada Estudio Kar 2011 realizada durante el pasado mes de noviembre IPSOS.

 

El 27% de los periodistas entrevistados coinciden en señalar a la entidad financiera como la compañía que más se preocupa sus programas en beneficio de la sociedad, repitiendo así el prer puesto que ha ocupado de este ranking de reputación corativa en las últas ediciones del estudio KAR. Tres puntos, con un 24%,  debajo se sitúan otras empresas como Apple, Google y Mercadona.

A pesar de esto los periodistas encuestados han señalado que los pulsos promover la responsabilidad social corativa han tenido un míno pacto en el modo en el que las empresas desarrollan sus estrategias empresariales.

Se señala que debería existir una legislación más estricta que obligue a las empresas a comtarse de manera responsable. El factor más tantes en el que inciden los encuestados es en señalar que la RSC es vista como una estrategia de Marketing más como una estrategia empresarial además de considerar que se cometen muchos errores de comunicación a la hora de presentar estas campañas tan delicadas.

En palabras de Norman Kurtis, Ceo de Ipsos, ‘La RSC es la asignatura pendiente de del panorama empresarial español’.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.