Con el nuevo año, vuelven las fiestas, los conciertos… Muchos de estos eventos los organizan empresas o personas particulares sin experiencia en la gestión de eventos, que ponen en juego mucho dinero y mucha ilusión en su proyecto y que no siempre saben gestionar. Desde hace un tiempo en ticketea ofrecen servicios de socialticketing –en algunas ocasiones gratuitos para estas empresas y emprendedores.
El objetivo es ayudar a gestionar la venta de sus entradas de una forma sencilla, así como la promoción del evento en redes sociales, la forma más económica y viral de hacerlo. Y algo más: la recepción de los asistentes. Se trata de facilitar al organizador la llegada de decenas de compradores que forman colas y donde, en muchas ocasiones, se esconden víctas de estafas o en algunos casos los propios estafadores. Aquellos que llegan y empiezan a cantar “en tu fiesta me colé…”, como cantaba Ana Torroja, frase del estribillo al que hace homenaje esta campaña de g.
En ticketea han decidido apostar la ayuda en esa últa milla con una nueva aplicación que permite a cualquier organizador de un evento hacer el checking de las entradas vendidas de su evento. Una aplicación compatible con iPhone e iPod touch y a través de la cual se puede: escanear las entradas y decir adiós al clásico listado de papel, acelerar el paso de los asistentes para que disfruten antes del evento y prevenir la duplicación de tickets (que, en ocasiones supone hasta un 20% o 30% de incremento de un aforo no preparado para ello). Ticketea CheckPoint cambia la famosa canción de Ana Torroja: a partir de ahora será “en tu fiesta no me colé…”.
Además, también, a partir de ahora, Ticketea también puede ubicar la taquilla del evento en la página de Facebook de la compañía que lo desee, así los fans pueden realizar la compra directamente desde esa página, sin salir de ella y compartir la información de la compra de ese evento con sus amigos. La idea es que el usuario no abandone su “hábitat natural de comunicación” y pueda realizar la compra sin salir de Facebook. Según los datos que maneja esta compañía de socialticketing, el 12% de las compras realizadas proceden de Facebook, una cifra muy interesante teniendo en cuenta que se trata de una iniciativa tan reciente y novedosa.
Seguiremos informando…