En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

¿Quién es el líder de audiencia en Internet? El País, El Mundo y ABC se adjudican la hegemonía

ganadores

El domingo El País se adjudicaba el liderazgo digital en España basándose en cifra de comScore. Días después El Mundo y ABC reaccionaban utilizando cifras de Nielsen. Todos son líderes según podemos leer en sus informaciones, aunque la realidad indica que cada uno usa las métricas que mejor le convienen.

 

 

La guerra de medios se traslada a La Red complicando aún la percepción que los usuarios tienen de la medición digital. Históricamente los anunciantes han pedido una medición única de Intet, algo que tras muchas disputas se logró el año pasado. La AIMC y la IAB designaron a comScore como la empresa que a partir de este año debe realizar las mediciones ‘oficiales’.

 

No obstante, los periódicos se niegan a someterse a esta medición. El domingo El País publicaba a toda página que eran los nuevos líderes digitales. con 7,7 millones de lectores, según cifras de comScore referidas a diciembre de 2011. El diario de Prisa contaba que este dato suponía un creciento del 1,5% con respecto al mes anterior. En segundo lugar, a más de medio millón de lectores de distancia, se situaba elmundo.es con 7,2 millones de usuarios.

 

Hoy jueves elmundo.es publica que ellos son los líderes aunque utilizando los datos de Nielsen y de la OJD. Esta prera empresa se postuló al concurso del medidor único pero que finalmente no fue seleccionada. Según El Mundo, registraron 5.906.000 usuarios únicos en el panel de Nielsen,  28.201.355 en la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) y 6.239.000 en el sistema híbrido de Nielsen. Elpais.com solo aparece en el Panel de Nielsen donde ocupa el segundo lugar con 5,3 millones de usuarios únicos.

 

Pero hay más. Esta misma mañana abc.es también ata lo suyo al debate adjudicándose el prer lugar digital. ¿Insólito? Es posible que haya tres números uno, pero lo cierto es que la inventiva de los diarios a la hora de adjudicarse liderazgos inexistentes no tiene límite. Vocento también se apoya en el híbrido de Nielsen donde no está elpais.com, pero además suma todos sus tales y hace una clasificación de grupos editoriales. De esta manera, cerró diciembre con 10.310.000 usuarios únicos. Les sigue Unidad Editorial y Grupo Intercom.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.