Como cada año, ING DIRECT, el mayor banco directo del mundo, ha querido contribuir a la escolarización de miles de niños de todo el mundo mediante una innovadora iniciativa. Gracias a la solidaridad de sus clientes, la campaña navideña ‘Llévalos a la Escuela’ a favor de UNICEF ha logrado un total de 305.947 euros en donaciones. A los que hay que sumar 10.000 euros que ha donado ING DIRECT al proyecto, junto al trabajo y dedicación de los profesionales que trabajan en el banco.
Ante el éxito de la campaña y los grandes resultados obtenidos, ING DIRECT ha decidido mantener esta iniciativa solidaria de forma indefinida. De esta manera, todas las personas que quieran continuar colaborando podrán hacerlo a través del microsite http://www.llevalosalaescuela.com/ y mediante la descarga de la aplicación para smartphones en el Android Market y en el Apple Store.
La aplicación solidaria para iPhone ‘Llévalos a la Escuela’, desarrollada la agencia OgilvyOne para ING DIRECT, se ha situado entre las más populares y valoradas del Apple Store, ocupando durante dos semanas el top 2 de la categoría de entreteniento y cinco días en el top 10 del ranking de las aplicaciones de pago. Asismo, en el Android Market la aplicación ha ocupado durante dos semanas la prera posición en la categoría de educación y, durante cuatro semanas, el puesto 2 del ranking general entre las aplicaciones de pago. Hasta el momento, se han registrado un total de 2.018 descargas de las aplicaciones y el vídeo de la iniciativa ha tenido más de 160.000 reproducciones.
La campaña ‘Llévalos a la Escuela’ se enmarca dentro del programa ING Chances for Children, que nació en el año 2005 fruto de un acuerdo de colaboración entre UNICEF y el Grupo ING a nivel mundial.
El objetivo de este programa es trabajar el derecho a la educación de niños en países como Zambia, Etiopía, India y Brasil. Gracias a las donaciones de los clientes y a la ayuda de los profesionales del Grupo ING, desde su lanzamiento el programa ha logrado ya la escolarización de más de 600.000 niños en situación desfavorecida.
Seguiremos informando…