El docushow presentado Samanta Villar volvía en la noche de ayer a la parrilla de Cuatro con un programa donde se mostraban las vivencias del equipo de profesionales de guardia en el Hospital Santa Lucía y la Unidad Móvil de Emergencias de Cartagena.
Parece que el tema resultó interesante para la audiencia a pesar del horario, el programa comenzó a las 00:20 horas y se alargó hasta más de la 1:30 de la madrugada. ‘Conexión Samanta: Urgencias’ logró un nada despreciable 8,2% de cuota de pantalla y mostró la cara más humana y profesional de los distintos equipos de sanitarios a los Villar acompañó durante varias jornadas y turnos.
La presentadora compartió esta vez protagonismo con un numeroso grupo de médicos, enfermeros, personal auxiliar…del Hospital Santa Lucía y de la Unidad Móvil de Emergencias de la ciudad de Cartagena. El resumen de todas esas experiencias quedó comprido en poco más de una hora donde las situaciones críticas y los momentos más angustiosos de estos servicios sanitarios quedaron al descubierto. El paciente como eje central de todas las acciones y el trato y la recepción de los familiares fueron otras de las claves del docushow de anoche.
‘Conexión Samanta’ recogió con ágenes desde los minutos posteriores de un joven que había sido apuñalado, a hombre que había sufrido un problema cardiovascular. Como broche, el programa quiso mostrar muy de cerca uno de los momentos más emocionantes y felices en la vida de las personas, el naciento de un bebé.
Seguiremos informando…